Bayamo, – Solo dos personas permanecen ingresadas hoy, en esta ciudad, de las 24 que sufrieron lesiones como consecuencia del accidente masivo de tránsito ocurrido al amanecer de ayer domingo 27, a las afueras de la capital de la provincia cubana de Granma.

Ambos pacientes residen en el vecino territorio de Santiago de Cuba, se nombran Yordenis León Pérez y Abdriel Grei Socarrás, y son atendidos en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, donde en horas de la mañana fueron sometidos a operaciones quirúrgicas, el primero en un antebrazo, y el segundo en una rodilla.

Según precisiones del puesto de dirección de la institución sanitaria, del total de accidentados cuatro presentaron traumatismos graves, y el resto heridas y contusiones, razón por la cual estos últimos recibieron el alta médica escalonadamente, en la medida en que evolucionaron de manera favorable.

Dicho centro admitió y brindó la ayuda requerida a todos los involucrados en el lamentable hecho, que tuvo lugar en la curva próxima a la unidad gastronómica conocida como El Prú, a un kilómetro de la ciudad Monumento Nacional, en la carretera vía a Las Tunas.

Sin reporte de víctimas mortales hasta la fecha, el sinestro ocurrió a las 5:45 de la mañana, al volcarse un camión de pasajeros que cubría la ruta entre La Habana y Santiago de Cuba.

El teniente coronel Humberto Gómez Salomón, jefe del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Granma, declaró a la prensa que se trabaja para esclarecer las causas del accidente.

Comparte si te ha gustado