Confirman bombardeo desde sur de Líbano contra cuartel israelí (+Foto)

Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de resistencia palestina Hamas, confirmaron hoy el bombardeo desde el sur de Líbano del cuartel general de mando de la Brigada Oriental 769, perteneciente al ejército israelí.

A través de una declaración, el grupo de combatientes palestinos anunció el lanzamiento concentrado de cohetes hacia la referida sede militar israelí en el Campamento Jibor en el norte de la entidad.

De acuerdo con lo divulgado por Al-Qassam, el ataque contra la sede militar israelí fue una respuesta a las masacres del enemigo sionista contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

En este contexto, el canal panárabe Al Mayadeen informó que más de 30 misiles fueron lanzados contra Alta Galilea y pese a la activación de la Cúpula de Hierro la mayoría de los cohetes dieron en sus blancos.

Los medios israelíes reflejaron el sonido de las sirenas de alarma en varios asentamientos del norte y el disparo de 45 misiles Katyusha en dirección a Kiryat Shmona y sus alrededores.

A fines de febrero, el ala militar de Hamas notificó el ataque desde suelo libanés al centro general de mando de la Brigada Oriental 769 en el Campamento Ghaybur y el Cuartel del Aeropuerto en Beit Hillel con dos andanadas de cohetes compuestas por 40 misiles Grad cada una.

En esta ocasión, Al-Qassam indicó que las operaciones formaron parte de las represalias de la Resistencia palestina por el asesinato del vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri, junto a varios de sus compañeros en el suburbio del sur de Beirut el 2 de enero.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top