Fallece Presidente de la Asociación de Combatientes de Granma

Los restos del Mayor de la Reserva, Manuel Pérez González, quien  al fallecer ostentaba el cargo de Presidente de la Dirección provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Granma, fueron depositados, este martes, en el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de Bayamo. Víctima de una …

Fallece Presidente de la Asociación de Combatientes de Granma Leer más »

Los restos del Mayor de la Reserva, Manuel Pérez González, quien  al fallecer ostentaba el cargo de Presidente de la Dirección provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Granma, fueron depositados, este martes, en el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de Bayamo.

Víctima de una enfermedad  nombrada, Esclerodermia Sistémica, el combatiente nacido en la Cuna de la Nacionalidad Cubana, contaba al momento de su deceso con 64 años de edad.

FOTO / Yoenis Pompa Silva

Militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), desde 1984, muy joven integró las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), cuando fue llamado al Servicio Militar General, en la División de Infantería en la Unidad  Militar 1973, Mangos de Baraguá, en 1980.

Motivado por la vida soldadesca, optó por cursar estudios oficiales en la especialidad de trabajo político, en el centro de preparación de especialistas menores del Ejercito Oriental,  donde se graduó y fue ascendido al grado militar de Subteniente; tiempo más tarde, a Primer Teniente.

La mayor parte de su vida militar la dedicó al trabajo como Instructor Político, entre los que se destacan en el  Batallón de Tanques en la Tercera Compañía, durante una misión internacionalista en Etiopía, y en el centro de preparación para la previa, Región Militar Granma.

Allí fue promovido a primer oficial de trabajo Político-ideológico, por lo cual asumió otras responsabilidades, como organizador del PCC de la sección política, y en la secretaría, primero en el cargo de Primer Oficial y luego como jefe.

Posteriormente, le fue encargado responsabilidades en la Asociación de Base en su Consejo Popular y,  tiempo después,  en la dirección municipal de la ACRC en Bayamo, como vicepresidente y presidente, respectivamente, hasta el 2021. Por su trayectoria  asumió la presidencia de los combatientes en la provincia, desde el 28 de mayo de 2022 hasta el último momento de su fallecimiento.

Acompañaron la Guardia de Honor, Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró Provincial del Partido en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora en el territorio; el  combatiente internacionalista, Coronel retirado, Fidencio González Peraza y el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Juan Ricardo Santiesteban, además, otros combatientes de la ACRC y estudiantes de la Escuela Militar, Camilo Cienfuegos.

Llegue a sus familiares, compañeros, amigos y vecinos las más sentidas condolencias.

FOTO / Yoenis Pompa Silva
FOTO / Yoenis Pompa Silva
FOTO / Yoenis Pompa Silva

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top