Rinde cuentas Gobernadora en Granma ante Consejo Provincial del Poder Popular

Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en Granma, rindió  cuentas ante los integrantes del Consejo provincial del Poder Popular en  sesión extraordinaria, en su sede en Bayamo.

El ejercicio responde a lo articulado en la Constitución de la República de Cuba, Decreto Ley número 138 que establece la organización, funciones y atribuciones de estos órganos integrados por autoridades gubernamentales de los municipios en la provincia.

Terry Gutiérrez en el informe detalló su labor en  función de las prioridades  en  la gestión de  gobierno, el desarrollo económico-social  y su impacto en la población.

La Gobernadora ratificó  el compromiso de emprender una nueva etapa con mayor entrega, constancia y capacidad resolutiva en la transformación de los problemas.

El dictamen de la Comisión temporal y las intervenciones de los presentes coincidieron en reconocer aciertos en el quehacer de la gobernadora, no exenta de recomendaciones en especial lo referido a potenciar la producción de alimentos mediante los proyectos de desarrollo local.

Igualmente, de  la necesidad de fortalecer el sistema de gestión, basado en ciencia e innovación para enfrentar la compleja situación por la que atraviesa el país e impactar con resultados en la calidad de vida en el territorio.

Wilver Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido,  calificó de justa la evaluación  y  lo imprescindible de perfeccionar el sistema de trabajo enfocado a potenciar las exportaciones y sustitución de importaciones.

Jerez Milanés  dijo que se debe  prestarse especial  atención a la política de cuadros,  al programa de la vivienda, a los barrios,  zonas rurales y del  Plan Turquino y al  enfrentamiento al delito e ilegalidad, entre otros.

Mayra  Arevich Marín, ministra de Informática y Comunicaciones, destacó que la rendición de cuentas  de la gobernadora es expresión de una actividad coordinada, efectiva y  que pone de manifestó el empoderamiento de la mujer granmense.

Asistieron al encuentro, la diputada Marisela Figueredo Rosales, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, otros integrantes del Buró provincial del Partido y  Rafael Torres Rosales, funcionario de la Dirección de Atención a Órganos Locales del Poder Popular del Consejo de Ministros que atiende a la provincia de Granma.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top