Visita Granma la Embajadora de la República de Indonesia.

Como parte de su vista a la provincia, la Excelentisima Señora Nana Yuliana, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Indonesia, sostuvo un encuentro con Yanetsy Terry Gutierrez, Gobernadora de este sur oriental territorio cubano.

En el intercambio, que tuvo lugar la víspera en la sede del Gobierno Provincial, ubicado en Bayamo, se expusieron los vínculos bilaterales entre Cuba e Indonesia así como las potencialidades de esta provincia para la concreción de futuros nexos en diversos aspectos socio- económicos.
Entre ellos, la posibilidad de que turistas indoneses puedan acceder al polo turístico marea del Portillo -Farallon del Caribe.
Nana Yuliana se interesó además por el funcionamiento de las Universidades de Granma y Ciencias Médicas, casas de altos estudios encargadas de la formación de profesionales en diversas carreras y que según expresó tiene la voluntad de recorrerlas en próximas visitas al territorio con el fin de afianzar relaciones en materia científica.
Yanetsy Terry Gutiérrez ofreció a la diplomática detalles sobre la cartera de oportunidades del territorio en la vía del comercio y la exportación de bienes y servicios.
En el intercambio la embajadora reconoció los avances que se logran en la incorporación de la mujer a cargos de dirección, siendo Cuba el segundo país del mundo con mayor presencia femenina en el Parlamento, aspecto en el cual trabaja el gobierno indonés para alcanzar el 30 por ciento de las mujeres dirigentes.
En los municipios de Yara y Niquero radican 3 indoneses en misiones de la iglesia católica, con las cuales la delegación sostuvo fraternales encuentros.
Como parte de la cortesía entre ambas partes, Yanetsy Terry recibió un souvenir que simboliza las relaciones de los pueblos cubano e indonés, en tanto Nana Yuliana agradeció el noble gesto de las autoridades de la provincia quienes obsequiaron una miniatura del coche símbolo de la ciudad de Bayamo.
En el fraternal encuentro asistieron además el Señor Amin Maulana, Ministro Consejero para los asuntos económicos de la República de Indonesia, Prisciliano Guisado Tapia, Jefe de la Dirección de Comercio Exterior en Granma y otros funcionarios de la embajada Indonesa radicada en Cuba y del gobierno provincial.

Jorge Luis Rios

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top