Reconocen respuesta en Jornada de esfuerzo decisivo por aniversario 65 del triunfo de la Revolución en Granma

Un reconocimiento a la respuesta dada durante la Jornada de esfuerzo decisivo, en ocasión del aniversario 65 del triunfo de la Revolución, hizo Yuldekis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, al concluir el Consejo de Gobierno provincial del Poder Popular, sede en Bayamo.

Ortiz Barceló dijo que es  loable el entusiasmo  con que se ha trabajado, pero  debemos  seguir  laborando, porque queda  mucho por hacer en los días que restan del año en  la limpieza,  embellecimiento e higienización  de la provincia  y la realización de la  propaganda revolucionaria .

Acotó que en cada uno de los municipios  se pudo coadyuvar varias  tareas en la etapa con la participación de la  mayoría de las fuerzas, lo que no quiere decir que todo esté hecho.

La Primera Secretaria del Partido refirió que, no obstante,  existen algunos territorios que han de  hacer un esfuerzo mayor en el cumplimiento de los planes y compromisos, con la dirección del país, en el orden económico, político y social.

Subrayó que tenemos a las puertas un arduo trabajo, pero también de muchas victorias como  lo han refrendado las máximas autoridades de la nación.

El Consejo Provincial,  conducido por Yanesty Terry Gutiérrez, gobernadora, aprobó  en  su última sesión del año, el Plan de la economía y el presupuesto  para el 2024, y analizó las más recientes medidas informadas en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

También, debatió el estado de cumplimiento del plan de acción y programas aprobados para alcanzar la Soberanía Alimentaria, la Seguridad Alimentaria y Nutricional, en los que Granma tiene grandes desafíos,  en particular, generalizar las buenas experiencias y prácticas productivas.

Asimismo,  el órgano de gobierno convocó a incrementar el diálogo con los productores y la búsqueda de alternativas para cumplir los planes de siembra  en los cultivos varios de la campaña de frío,  y disminuir la cadena de impagos a los productores.

Al respecto, Yudelkis Ortiz Barceló llamó a hacer un análisis distinto de los incumplimientos en la campaña de siembra de frío, hasta la fecha,  a partir de  profundizar en los problemas organizativos y  de planificación  del tiempo y los recursos materiales y humanos que la han afectado.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top