Sobre este particular, el embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, y Nyambaatar Khishgee, gobernador y alcalde de Ulán Bator, coincidieron en el interés mutuo de enlazar a ambas naciones por medio de la colaboración en materia de salud, turismo y biotecnología, informó aquí la misión diplomática cubana.
Ante la presencia de B. Solongo, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, B.Amirlan, oficial principal y Tuguldur Gun-Uils, especialista de ese Departamento de la Oficina del Gobernador, Ferrer y Khishgee conversaron también sobre la Escuela No. 52 de la capital mongola que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
En el encuentro, el alcalde -gobernador presentó las políticas de desarrollo de Ulán Bator en función de convertirla en una ciudad inteligente, orientada al desarrollo ecológico, amigable para los ciudadanos, con un entorno empresarial saludable, seguro, bien gobernado y económicamente viable.
Mientras, el diplomático cubano agradeció a Khishgee su contribución durante su mandato como ministro de Justicia y Asuntos Internos de Mongolia en la finalización de dos acuerdos de asistencia jurídica recíproca, firmados en La Habana, en marzo último.