Duelo Artemisa e Industriales, entre lo mejor hoy en béisbol cubano

El duelo entre el artemiseño Geonel Gutiérrez y Pavel Hernández, de reciente ingreso al picheo de Industriales, clasifica como uno de los mejores enfrentamientos en la reanudación hoy del campeonato cubano de béisbol.

Leones domina el pareo histórico 39-27 y ambos equipos aparecen en zona de clasificación a postemporada, aunque Cazadores ocupa el octavo y último peldaño que asegura cupo a cuartos de final cuando se comenzará a jugar la segunda mitad del calendario regular.

El líder Pinar del Río podría aprovechar su pareo contra La Isla, ubicado en la retaguardia a más de diez rayas de la cima, para ratificarse en la avanzada.

Vegueros saca ventaja en los partidos bilaterales en series nacionales (132-86) y dependerá de Jenier Álvarez, uno de los colideres en juegos ganados (5) para aumentar la ventaja.

Gran expectativa genera el choque entre Las Tunas y Santiago de Cuba, dominado de por vida por Avispas orientales (149-88), aunque ambos equipos registran saldo de 7-3 en los últimos diez juegos de esta temporada y ocuparon primero y tercer lugar en la justa del año pasado.

Ciego de Ávila buscará recortar diferencia en el historial ante Villa Clara, que saca ventaja por 181-124, pero en los años más recientes Tigres registró mejores resultados.

Mayabeque intentará aprovechar a un diezmado Cienfuegos con seis jugadores expulsados el domingo, por indisciplinas junto con el mentor, para ampliar la brecha histórica (24-21).

En las demás subseries, Granma (169) recibirá a Guantánamo (99) y Sancti Spíritus se medirá con Matanzas, único pareo que marcha parejo en la actualidad, con 88 victorias por bando, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

Pinar del Río mantiene la punta con balance de 26-11, seguido por Las Tunas (21-11), Granma, Ciego de Ávila y Camagüey (21-16), Santiago de Cuba e Industriales (20-17).

Después se ubican Artemisa (19-18), Sancti Spíritus y Matanzas (17-20), Villa Clara (16-21), La Isla (13-19), Mayabeque y Guantánamo y Holguín (15-22) y Cienfuegos (14-22).

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top