De acuerdo con el miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Ismael Drullet, más de mil delegados e invitados participarán en el evento que procura fortalecer la solidaridad mundial con el pueblo cubano y su Revolución.
Organizado por la CTC, los Sindicatos Nacionales y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la cita iniciará en la mañana de este martes con recorridos por 12 colectivos laborales de ambos territorios que tienen un alto impacto en el desarrollo del país.
En ese contexto, los integrantes de los grupos de solidaridad conocerán de primera mano las dificultades derivadas de la política de cerco económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla que dura más de seis décadas, abundó Drullet.
Con posterioridad el encuentro proseguirá en el capitalino Palacio de Convenciones con debates a favor del levantamiento del bloqueo estadounidense y el legado de solidaridad del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, detalló el dirigente obrero.