Abordan embajador de Cuba y político de Sri Lanka bloqueo de EEUU

El bloqueo de Estados Unidos y la guerra mediática contra Cuba, resultaron los temas de un encuentro hoy aquí entre el embajador cubano Andrés González y el dirigente comunista srilankés Wilfred Jayasinghe.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Sri Lanka y miembro de su Comité Central recibió por el diplomático cubano una actualización sobre las afectaciones que provoca el cerco económico, comercial y financiero que Washington aplica contra el pueblo de la isla caribeña desde hace más de 60 años y el cual ha sido reforzado en el último periodo.

Jayasinghe, también activo integrante de la Asociación de Amistad Sri Lanka- Cuba, conoció, además, sobre las campañas activas desde el exterior para difamar a la Revolución cubana, sus dirigentes y las medidas gubernamentales para el desarrollo de la sociedad y enfrentar la guerra económica de Washington.

En el encuentro fraternal efectuado en Colombo, el embajador Andrés González ratificó a Jayasinghe la posición de Cuba de continuar defendiendo los principios y los logros obtenidos desde el Triunfo de la Revolución cubana, el primero de enero de 1959.

El Partido Comunista de Sri Lanka con más de 80 años de fundado tiene excelentes relaciones con el Partido Comunista de Cuba y siempre ha expresado y demostrado su solidaridad con la nación caribeña, aseguró la embajada ante Colombo de la nación caribeña.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top