El equipo cubano de softball hizo historia esta madrugada de miércoles al vencer a los anfitriones de Nueva Zelanda 1-0 en nueve episodios para lograr su pase a la súper ronda de la Copa Mundial, en partido disputado en el Rosedale Park de la ciudad de Auckland.

La tropa antillana, con un pobre palmarés en citas del orbe, hizo añicos los pronósticos adversos y batió a un equipo que en las 16 ediciones en que ha participado tiene 13 medallas ganadas, siete de ellas de oro.

Con este triunfo los muchachos de Leonardo Cárdenas cierran la fase de grupos con tres éxitos y dos reveses, válido para apoderarse de unos de los tres cupos disponibles para pasar a la siguiente fase y asegurar un puesto entre los seis primeros países del planeta en este deporte.

Un cohete al medio del terreno del capitán Yesander Rodriguez con los ángulos congestionados trajo a casa la carrera de la victoria y le puso fin a un tremendo duelo de lanzadores, donde ambos rivales caminaron la ruta completa.

El caballo de batalla Alain Román salió por quinta vez consecutiva al círculo de lanzamientos y apenas pudieron conectarle un trio de imparables en todo el trayecto, y aunque regaló seis bases por bolas supo meter el brazo para liquidar a 11 bateadores y llevarse esta épica victoria.

En la trinchera opuesta Daniel Chapman estuvo imbatible al tolerar tres sencillos y ponchar a 18 antillanos, y salió derrotado en un partido que recordará toda la vida.

Esta misma noche a las 10.30 los cubanos enfrentaran su primer partido de la superronada ante el equipo de Australia, ocupante del segundo puesto del grupo B con balance de 4-1.( Boris Luis Cabrera, tomado de su perfil de Facebook)

Comparte si te ha gustado