Cubanos en Chile celebran aniversario 65 de la Revolución

A las puertas de un nuevo aniversario de la Revolución cubana, sus principios fundacionales, el deseo de bienestar y la dignidad que trajo para el país, siguen hoy plenamente vigentes, destacó la embajadora en Chile, Mercedes Vicente.

La diplomática presidió la celebración por los 65 años del triunfo del 1 de enero de 1959, efectuada en la embajada de la nación caribeña en este país, donde participaron los miembros de la misión estatal cubana.

En sus palabras recordó que 2023 ha sido un año difícil y duro, expresado en las más disímiles áreas de la vida cotidiana, y agravado por el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra su país, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo.

Pero al mismo tiempo –dijo- hemos cosechado triunfos en el ámbito internacional, como la abrumadora condena en la ONU a ese cerco económico, comercial y financiero mantenido durante más de seis décadas.

También se refirió al rechazo cada vez mayor en el mundo a la decisión de Washington de incluir a Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

La embajadora agradeció al colectivo de la misión por su trabajo, compromiso permanente y condición humana, y manifestó su seguridad de que, a pesar de las dificultades, con la unidad el país saldrá adelante.

Recordó las palabras del Apóstol José Martí, quien decía: “Haga cada cual su parte del deber y nada podrá vencernos”.

La jefa de la misión diplomática llamó a brindar por un nuevo aniversario de la Revolución, que tiene que ser mejor para todos.

En el acto una pionera leyó el poema titulado “A la Revolución Cubana”, del Héroe de la República Antonio Guerrero.

“Revolución que andas/indeteniblemente,/marchas, tan poderosa/como un río crecido,/con tu raudal de ideas/precisas, verdaderas,/afrontando la afrenta”.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top