Siguiendo estas pautas el movimiento obrero en Bartolomé Masó efectuó este miércoles su conferencia municipal 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), bajo el lema Por Cuba juntos crecemos.
El encuentro que presidió Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la CTC en Granma, centró debates en el papel de las secciones sindicales y sus líderes en la atención a los trabajadores y las respuestas a sus planteamientos.
“El perfeccionamiento de la asamblea sindical, en su preparación, contenido y calidad, debe ser punto de partida para una mayor incorporación y participación de los trabajadores en las tareas del sindicato, expresó Dariel Cedeño, presente en la cita en representación del sector del Comercio.
“La afiliación sindical tiene que verse más allá de simples cifras, agregó, es una cuestión de compromiso, de involucrar un mayor número de trabajadores a nuestra causa común y de que estos aporten sus saberes colectivos en la construcción de una estructura sindical más sólida y participativa.
Por otro lado, Ariannis Medina, perteneciente al Sindicato de Civiles de la Defensa, precisó que urge materializar una política de cuadros que garantice el liderazgo que demandan nuestros afiliados y trabajadores, priorizando la incorporación de jóvenes para enfrentar las labores sindicales, que estén dispuestos al cambio, al diálogo, que sumen, motiven y busquen iniciativas con liderazgo.
“Todo ello permitirá avanzar en la concreción de un movimiento sindical más organizado, influyente y movilizativo, aspecto que siempre fue importante y decisivo, pero que hoy cobra mayor importancia y trascendencia”.
Los presentes abogaron de igual manera, por promover mayores espacios para la capacitación y formación de nuevos líderes sindicales, aspecto que precisa de un trabajo fuerte desde la base preferentemente en la preparación política e ideológica.
Los delegados presentes aprobaron asimismo las prioridades del trabajo para el próximo período, en tanto eligieron al nuevo comité municipal, a su secretariado y a los representantes del territorio a la conferencia provincial prevista para el último trimestre del año en curso.
Enoel Hernández Torres, primer secretario del Partido en el municipio, llamó a la unidad de todo el movimiento obrero local en la batalla común por generar satisfacción, bienestar y calidad de vida para el pueblo, tanto en el sector productivo como en los servicios, “meta que no solo se alcanza con mayor eficiencia y productividad, sino con la convicción de que de nuestro esfuerzo diario depende la prosperidad y el desarrollo de nuestro terruño y su gente”.