UIP destaca alta presencia de jóvenes en la Asamblea Nacional

Los resultados de Cuba ratifican la presencia y participación de la juventud en todos los sectores de la sociedad, incluyendo el ámbito legislativo
Foto: Juvenal Balán

La Unión Interparlamentaria (UIP) reconoció a Cuba como el séptimo país del mundo con mayor presencia de jóvenes de 30 años o menos en su Parlamento, informó la Asamblea Nacional.

Prensa Latina reseñó que en un informe recientemente publicado por la uip destaca que el país caribeño comparte el puesto siete, conjuntamente con Islandia y Moldavia, con un 7,9 % del total de sus respectivos diputados en el rango etario.

La Isla ocupa, además, el escaño 16 a nivel mundial en el indicador de 40 años o menos en el Parlamento, con un 35,5 % del total de sus legisladores.

En cuanto al denominador referido al progreso de la participación juvenil en los parlamentos, de septiembre de 2020 a junio de este año, la Mayor de las Antillas alcanzó el segundo puesto mundial de mayor porcentaje de crecimiento en la representación de 30 años o menos, y de 40 años o menos.

Cuba también es el primer lugar internacional en el porcentaje de crecimiento en la representación de 45 años o menos en el Legislativo en ese periodo evaluado.

La Asamblea Nacional mantiene otros indicadores relevantes en el estudio, teniendo en cuenta los puntajes máximos de representación juvenil por umbrales de edad.

Los resultados de Cuba ratifican la presencia y participación de la juventud en todos los sectores de la sociedad, incluyendo el ámbito legislativo.

Periódico Granma

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top