Activista palestino denunció grave crisis humanitaria en Gaza

El director de la Red de ONG Palestinas, Amjad Shawa, denunció hoy la grave crisis humanitaria en la Franja de Gaza, causada por el bloqueo y los bombardeos israelíes desde hace 25 días.

Durante una entrevista con la televisora egipcia Extra News, Shawa criticó la destrucción de la infraestructura civil en ese territorio, incluidos hospitales, y el desplazamiento masivo de personas.

Al respecto, destacó que cientos de miles de civiles huyeron hacia el sur del enclave costero, pero aclaró que allí tampoco encontraron un lugar seguro ante el masivo bombardeo.

Resaltó también la falta de insumos de primera necesidad debido al bloqueo total impuesto por ese país, que incluye los cortes de los suministros de electricidad y agua potable, así como de alimentos, medicinas y combustible.

El activista condenó las incursiones aéreas contra hospitales y centros de salud de la Franja, donde varios paralizaron sus labores por falta de medicinas o de electricidad.

Al respecto, advirtió sobre el empeoramiento de la situación humanitaria y la propagación de epidemias y enfermedades en esa región.

Desde los Acuerdos de Oslo, firmados en 1993, Israel intensificó la colonización judía en Cisjordania y la zona ocupada de Jerusalén Este, recordó.

Según el Ministerio de Salud palestino, desde el 7 de octubre dejaron de funcionar en Gaza 34 por ciento de los hospitales y el 65 por ciento de los centros de atención primaria de salud.

También se registraron 69 ataques contra instalaciones sanitarias, 12 de las cuales quedaron fuera de servicio, incluidos los hospitales Internacional Oftalmológico, Dar Al-Salam, Al-Yemen Al-Saeed, el Psiquiátrico, y el Infantil Al-Durra, indicó.

La cartera reveló que 124 trabajadores del sector murieron y más de un centenar resultaron heridos, mientras 50 ambulancias quedaron dañadas por las bombas.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top