Granma dividió honores hoy con Camagüey, en una jornada en la que fueron aislados cinco integrantes de los Alazanes por fiebre y dolores musculares.
En el estadio Cándido González, de la tierra de los tinajones, los campeones nacionales triunfaron en el primer partido 3-2, pero cayeron en el segundo 2-10, y ahora tienen ocho victorias y 15 derrotas en la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Un gran pitcheo de relevo de Kelvis Rodríguez León, quien entró con las bases llenas y el juego 2-2 en el segundo ininng, dio la victoria a los granmenses.
Rodríguez, quien reemplazó al abridor Sammy Benítez Vega, solo toleró un hit en 5,2 entradas de labor, en las que ponchó a seis hombres y solo regaló un boleto, una actuación sobresaliente que lo llevó a obtener su segundo triunfo de la temporada.
En ese partido fue clave el bateo de Pedro Almeida Tamayo, quien tuvo que jugar la primera base, pues Guillermo Avilés Difornó no pudo ver acción por síntomas virales, que incluyeron fiebre.
Almeida impulsó la primera con batazo por el cuadro que se convirtió en hit en el inning de apertura, y la del desempate en el quinto episodio con un doblete al bosque derecho, que encontró a Alexquemer Sánchez Sánchez en circulación.
En el segundo choque, los Alazanes también marcaron una carrera en el capítulo inicial –se conjugaron una base, un hit y un lanzamiento salvaje-, pero los agramontinos ripostaron con tres ante el abridor Yuricel Rivero Santiesteban y el relevista Manuel Frómeta Zequeira.
A partir de ese momento, los Toros siguieron aumentando la ventaja ante varios tiradores granmenses hasta fabricar 10 anotaciones.
La victoria se la llevó el relevista Ángel Luis Márquez, pitcher oriundo de Santiago que ahora juega con Camagüey, quien lanzó 6,2 entradas y solo permitió una carrera, impulsada por Carlos Benítez.
Este viernes tampoco pudo encaramarse en la lomita el derecho Yoel Mogena Machado, a quien le tocaba lanzar, pero se convirtió en otro de los jugadores aislados por presentar síntomas similares a los de sus compañeros.
A Mogena y Avilés se sumó el receptor Gumersindo Cisneros Morán y el coach de banca Víctor Pérez Ramírez, según confirmó desde Camagüey el médico del equipo Emilio Triana Ramírez.
“Hemos tenido que ir aislando a varios integrantes de la selección, como medida preventiva para evitar otros contagios. Sospechamos que sea un dengue, pero a medida que vayamos estudiando los casos, tendremos mejor certeza de este cuadro viral”, expresó el profesional de la salud.
Triana agregó que varios atletas están jugando con molestias, como Carlos Benítez Pérez, quien padeció una sacrolumbalgia, Osvaldo Abreu Sánchez y Yulián Milán Matos (esguince en la muñeca izquierda).
Asimismo expresó que Yosbany Millán Blanco (tirón muscular en un aductor) y Alexei Ricardo García (contusión del tercio medio antebrazo derecho) fueron enviados a Bayamo para consulta y tratamiento especializado.
Alfredo Despaigne Rodríguez y César García Rondón deberán ser examinados y evaluados el lunes por profesionales del Centro de Medicina Deportiva de Granma para determinar conducta a seguir.