
Sierra formó parte del masivo sprint que protagonizaron varias competidoras en su llegada a la localidad de Gandía, aunque el triunfo fue para la italiana Elisa Balsamo, del equipo Lidl-Trek, para de esa forma hacerse del maillot naranja.
Balsamo, quien inauguraba así la temporada actual, luego de un 2023 marcado por lesiones, estampó tiempo de y relegó en la meta a la neerlandesa Marianne Vos (Visma-Lease a Bike) y a la suiza Noemi Ruegg (EF Education-Cannondale).
A falta de 30 km, la francesa Victoire Berteau (Cofidis) y la neerlandesa Anneke Dijkstra (VolkerWessels) encabezaban la carrera, al punto de sacar cuatro minutos a sus perseguidoras.
En ese mismo orden, dominaron el tercer y último premio de montaña en Alto de Barx, para comenzar a liderar esa clasificación, con nueve y seis puntos, respectivamente.
Berteau pudo zafarse, pero la diferencia fue desapareciendo, hasta ser absorbida por el pelotón, cuando restaba apenas el kilómetro final y dos atletas de las 145 que largaron en Tabernes de Valldigna ya habían abandonado.
Con el respaldo de varias compañeras, Elisa pudo lucir sus habilidades de sprinter y controlar la carrera en los metros finales, hasta alzarse con el triunfo, su cuarto en la historia de la también llamada Semana valenciana; mientras, la canadiense Olivia Barril ratificaba el liderazgo en el Movistar Team y entraba sexta.
Además de asegurar un puesto entre las 10 primeras, Arlenis escoltó a la norteamericana en el club telefónico, al tiempo que las restantes coequiperas concluían más rezagadas: la nerlandesa Floortje Maackaij, la serbia Jelena Eric y la española Sara Martin.
Mañana se corre la segunda etapa, que comprende 117 km entre las localidades Borriol y La Vall D’uixó, con dos metas de montaña en Ahín y Eslida, a 30 y 20 km del final respectivamente.