En el municipio de Jiguaní varias unidades del comercio y la gastronomía garantizan variadas ofertas al pueblo cumpliendo las medidas de higiene establecidas en los protocolos de salud. En ese empeño sobresalen la fonda El Oriente y el Restaurante 1701.
Valoran precios en el sector del comercio y la gastronomía
La llegada del nuevo año ha estado caracterizada por el inicio de la tarea ordenamiento, un proceso que supone, entre otras aristas, la unificación monetaria y cambiaria, el incremento de los ingresos, la eliminación de los subsidios indebidos y el incremento de precios. Este último ha generado no pocas inquietudes en la población la cual manifiesta inconformidad ante el divorcio que se evidencia entre la calidad de las ofertas y los nuevos precios. Uno de los sectores que más insatisfacciones genera por estos días es el del Comercio y la Gastronomía.
Amplían en Bayamo ofertas de comida para llevar y entregas a domicilio ante la COVID-19
Una opción que brindan las unidades gastronómicas de la capital granmense al pueblo ante la situación epidemiológica que enfrenta el país es las ofertas de comidas para llevar y las entregas a domicilio que favorecen la estancia de la población en sus hogares.
Avanza en Manzanillo proceso para arrendar locales de la gastronomía al sector no estatal
El proceso de recategorización de las unidades gastronómicas de Manzanillo en aras de designar las que están listas para el arrendamiento al sector no estatal, continúa en esta ciudad por parte de especialistas de la empresa de gastronomía en el territorio.
Lanzan Guía Turística rediseñada y con información actualizada sobre el destino Granma
En la terraza del hotel Royalton, instalasión Marca E, perteneciente a la cadena Islazul, fue presentada la nueva Guía Turística de Granma. La propuesta consta de información actualizada sobre los principales destinos naturales e históricos para visitantes nacionales y extranjeros. En la cita fue presentado además el periódico gastronómico El ambigú bayamés.
Elogian en Cuba potencial de la gastronomía como atracción turística
La gastronomía tiene un gran potencial como atracción turística en los pueblos de América Latina y el Caribe, consideró hoy aquí la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell.
Reconocen a organismos de la esfera de los servicios en Granma
Colmada de patriotismo y compromiso se desarrolló este sábado la tradicional ceremonia de las banderas en la primera Plaza cubana de la Revolución.
En ese altar sagrado de la nación fueron reconocidos organismos de la esfera de los servicios que en el presente año han desplegado un intenso y meritorio quehacer en función del desarrollo económico y social.
Un joven chef defensor de la tradición culinaria regional
César Barberán es un joven chef de Bayamo, representante de las raíces culinarias de la región oriental de Cuba en la primera edición de Gastrocult 2019.
El restaurante 1513 de Bayamo
Abrió sus puertas hace 28 años, sin embargo, sigue siendo uno de los restaurantes más frecuentados de la ciudad. Indagando el por qué, converso con René Barrios Alvares, administrador de la unidad y con Zulema Rosales Figueredo, sub administradora.
Desarrolló Artex en Granma su Festival Gastronómico – Cultural ( +Fotos y Videos)
La empresa cubana Artex desarrolló en Granma su festival provincial con motivo de sus 30 años de creada, defendiendo la cubanía en sus productos.
Inicia en Bayamo Cuba evento culinario Sabor a las Villas
Inicia en en Bayamo Cuba evento culinario Sabor a las Villas, una cita que reúne a chef de los que fueran los principales asentamientos cubanos. Conferencias talleres sobre características de la cocina cubana y exposiciones de platos sobresalen entre las actividades del evento.
Mañana en Bayamo el arte culinario irá en pos del rescate y la consolidación de tradiciones
Con sabor a la Villa es una cita que llega a su tercera edición. El encuentro ya dejó su impronta en Baracoa y Santiago; ahora llega al segundo enclave de los ibéricos en Cuba: San Salvador de Bayamo, sitio fundado en 1513.
Normas de protección al consumidor para beneficio del pueblo
Las normas de protección al consumidor deben beneficiar en gran medida a la población, si son cumplidas por todos los implicados, destacó a la prensa Rafael Guerra de La Fuente, administrador del restaurante La Bayamesa, en esta ciudad granmense.