Definen flota pesquera para llevar alimentos a zonas inaccesibles de Granma

Poner la flota pesquera desde Pilón hasta Manzanillo como ambulancias y cargueros para pasar harina de trigo, leche y alimentos en toda la zona costera.

La inaccesibilidad para copiar leche o atender las comunidades afectadas, constituye la mayor problemática a enfrentar por los directivos del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) en este territorio y sus máximas autoridades, luego de las intensas lluvias acaecidas durante la semana pasada, afirmó su coordinador en Granma, Roger Diego Fernández Bodaño.

“La acción del Organismo ha sido poner la flota pesquera desde Pilón hasta Manzanillo como ambulancias y cargueros para pasar harina de trigo, leche y alimentos en toda la zona costera”, precisó Fernández Bodaño.

A partir de la interrupción del tránsito por vía carretera de los municipios costeros de la provincia, debido a la crecida del río Jibacoa, en Niquero, el Grupo Temporal de Trabajo definió el empleo de embarcaciones para la atención y traslado vía marítima de pacientes con morbilidades importantes.

El también director de la Empresa cárnica Granma, precisó que no existen afectaciones estructurales o de recursos en las instalaciones del Minal, y enfatizó que ayer se activaron todas las panaderías de la Empresa Cubana del Pan (23), excepto la del Caney de Las Mercedes, por roturas.

“La alimentaria local activó todas las panaderías afectadas excepto en una de Minas del Frío que no tiene servicio eléctrico y una de Yara en igual situación, pero todas reciben pan desde las panaderías activas”, refirió Fernández Bodaño.

Confirmó que existen cuatro días de cobertura de harina y sigue arribando al territorio.

Recientemente , el grupo temporal de trabajo, encabezado por el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y otras autoridades del Comité Central, el Consejo de Ministros, y del Partido y el Gobierno en Granma evaluaron la situación de la provincia a partir de las intensas lluvias que afectaron al territorio.

Durante este intercambio se definieron alternativas para garantizar la distribución de alimentos y agua potable a los pobladores de las más de 54 comunidades afectadas , algunas de ellas todavía inundadas.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top