Campeones no pudieron con los Gallos

Después de este fracaso los Alazanes tienen 30 éxitos y 33 reveses y tendrán que ganar, probablemente, 10 de los 12 partidos que restan para poder clasificar.
Cepeda conectó su duodécimo cuadrangular de la campaña. (Fotos: José F. González Curiel / Escambray

Los Alazanes de Granma sufrieron hoy otra costosa derrota, esta vez 3-8 ante Sancti Spíritus y bajaron al lugar 13 de la tabla de posiciones, del que será muy difícil escalar a un puesto de clasificación.

Los cerca de 500 aficionados presentes en el estadio José Antonio Huelga veían cómo su equipo de vestía de jonronero pues tres espirituanos la sacaron del parque: Frederich Cepeda, Dunieski Barroso y Alejandro Escobar.

Esos tres hombres empujaron las ocho anotaciones de los triunfadores y aunque Cepeda bateó de 4-3, el verdadero Verdugo fue Barroso, que remolcó a cinco para la goma.

Los anfitriones contaron con buen pitcheo de Alex Guerra, triunfador en el duelo y del relevista Yankiel Mauri, quien enfrentó a 15 bateadores en cuatro entradas y solo le conectaron un hit para anotarse su octavo salvamento de la contienda.

Los campeones nacionales solo batearon seis incogibles y estuvieron liderados por el veterano Pedro Almeida (4-2, 1CI), quien hoy ocupó el turno de designado de Alfredo Despaigne.

El Inmenso no hizo el viaje a Sancti Spíritus pues pretendía viajar a La Habana para firmar su nuevo contrato con los Halcones de Softbank, de la Liga profesional de Japón, aunque hasta este minuto no hay noticias sobre tal rúbrica.

El mentor Leonardo Soto confirmó a CNC TV que el atleta pretende incorporarse a jugar contra los Gallos a su regreso de la capital, si la fecha pactada para el viaje a tierras japonesas lo permitiera.

Volviendo al juego de hoy, los Alazanes tuvieron que “improvisar” con Yanier Hernández como abridor porque Yoel Mogena, el serpentinero que debía iniciar, presenta una molestia en la espalda que le impide lanzar.

Hernández, perdedor a la postre, no pasó de la primera entrada (le hicieron dos carreras por vuelacercas de Cepeda) y su rescatista, Sammy Benítez, tampoco pudo hacerse justicia pues regaló cinco bases por bolas, toleró cuatro carreras con igual cantidad de indiscutibles.

También subieron a la colina de los martirios Yuricen Blanco (aceptó dos anotaciones) y Juan Danilo Pérez (no permitió carreras).

Después de este fracaso los Alazanes tienen 30 éxitos y 33 reveses y tendrán que ganar, probablemente, 10 de los 12 partidos que restan para poder clasificar.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top