Condena Díaz-Canel calumnia contra Cuba publicada en informe de EEUU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el informe publicado recientemente por Estados Unidos sobre el terrorismo recoge insultantes mentiras sobre su país y es otro pretexto para mantener el bloqueo genocida.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado aseveró que los autores del texto «mienten y lo saben», al mantener referencias calumniosas sobre la postura de la nación caribeña hacia ese flagelo.

El mandatario, quien realiza una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, compartió en la plataforma la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores que ratifica el compromiso de Cuba contra todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones.

El texto puntualiza que autoridades gubernamentales estadounidenses cuentan con información suficiente para constatar el firme y limpio compromiso de la nación caribeña en el enfrentamiento a ese flagelo.

La isla, aseveró la cancillería, mantendrá sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, del que ha sido víctima, al costo de tres mil 478 fallecidos y dos mil 99 discapacitados.

Según la declaración, todas esas víctimas son consecuencia «de acciones organizadas, financiadas y perpetradas fundamentalmente desde el territorio de los Estados Unidos por individuos y organizaciones que allí operan con la tolerancia, complicidad y protección del gobierno de ese país».

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top