A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado aseveró que los autores del texto «mienten y lo saben», al mantener referencias calumniosas sobre la postura de la nación caribeña hacia ese flagelo.
El mandatario, quien realiza una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, compartió en la plataforma la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores que ratifica el compromiso de Cuba contra todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones.
El texto puntualiza que autoridades gubernamentales estadounidenses cuentan con información suficiente para constatar el firme y limpio compromiso de la nación caribeña en el enfrentamiento a ese flagelo.
La isla, aseveró la cancillería, mantendrá sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, del que ha sido víctima, al costo de tres mil 478 fallecidos y dos mil 99 discapacitados.
Según la declaración, todas esas víctimas son consecuencia «de acciones organizadas, financiadas y perpetradas fundamentalmente desde el territorio de los Estados Unidos por individuos y organizaciones que allí operan con la tolerancia, complicidad y protección del gobierno de ese país».