Rememoran en Las Coloradas desembarco de los expedicionarios del Granma

La fe inquebrantable en la victoria que animó a los expedicionariios del yate Granma, guiará a nuestro pueblo por más difíciles que sean las circunstancias, afirmó en Las Coloradas Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en la provincia que lleva el nombre de la emblemática nave.
FOTO: Ariannis Blanco Fonseca

Este 2 de diciembre, al cumplirse 67 años de la epopeya, y en el escenario del trascendental suceso, la máxima dirigente política del territorio recordó los numerosos obstáculos que vencieron Fidel y los bisoños combatientes.

Rememoró Ortiz Barceló el revés y la dispersión en Alegría de Pío, enfrentados a fuerzas militares superiores, y el reencuentro de Fidel, Raúl y otros revolucionarios en Cinco Palmas, donde el Líder auguró que triunfarían.

La primera secretaria del Partido en Granma convocó.a una etapa de trabajo especial, y entre sus prioridades destacó el cumplimiento de los planes de producción y servicios, circulación mercantil, producción de alimentos y recuperación del sector cañero-azucarero.

En el acto, varios jóvenes recibieron el carné de militantes de la UJC, y artistas, prifesionales y aricionados, incluidos niños, protagonizaron el espectáculo Un yate a la esperanza, que comenzó con la interpretación de La Lupe, de Juan Almeida.

Presidieron, también, la celebración, Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora de la provincia, y Reynaldo Fernández Rivero, priner secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, entre otros dirigentes.

Palabras de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, en el acto por el 67 aniversario

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top