Gretel, lejos del podio panamericano

Gretel Mendoza compite en la prueba de cintas en la ronda clasificatoria de la gimnasia rítmica con sede en el Complejo Deportivo Merliot.
FOTO: Calixto N. Llanes

La granmense Gretel Adelaida Mendoza Ramírez quedó lejos del podio, este jueves, en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, al ubicarse décimo sexta en el All Around de la gimnasia rítmica, entre 18 contendientes.

Luego de las demostraciones de la jornada anterior en aro (25.150) y pelota (24.350), Mendoza consiguió 22.800 puntos en mazas y 24.350 en cinta, para redondear acumulado de 96.650 y solo aventajar a la peruana Sofía Lay (91.450) y a la costarricense Gloriana Sánchez (89.500).

Dominaron la clasificación final y se agenciaron las medallas, la brasileña Bárbara Domingos (129.550), la estadounidense Evita Griskenas (127.400) y la también carioca Maria Eduarda Alexandre (127.250), quienes dejaron sin opciones a la conocida mexicana Marina Malpica (126.300).

Aunque no resultó su nota más alta, lo alcanzado en cinta por Gretel le reportó el lugar 12, la mejor ubicación, por lo que tampoco pudo avanzar directo a las finales por instrumentos, de viernes y sábado.

En cambio, las cuatro punteras sí accedieron a la disputa de preseas en todos los aparatos, excepto Alexandre que estará en pelota, pues el reglamento especifica que no pueden instalarse tres representantes de un mismo país.

Joa sigue octava

La bayamesa Talía de Jesús Joa Fernández, integrante del equipo cubano de natación artística, volvió a ubicarse en el octavo y último lugar de la rutina libre, la misma posición que había conseguido en la rutina técnica.

Joa y sus compañeros regresan hoy al Centro Acuático para completar la actuación con la rutina acrobática, concurso que pondrá fin al torneo por conjuntos y definirá a los medallistas.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top