Delmis encabeza hoy representación granmense en Santiago 2023

La pentatleta niquereña Delmis Dalia Pérez Guevara aparece como la única representante de Granma, con opciones de medalla, este jueves, en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Delis Dalia (a la derecha) y Diana / FOTO Maikel Martín Gallego

Pérez y su compañera Diana Leyva Dinza se incluyen entre las 11 parejas que lidiarán en el relevo femenino, a partir de las 10:00 am (hora de Cuba), pero sus posibilidades de subir al podio parecen remotas.

Otros binomios mejor ranqueados integran la convocatoria, como los de México, Estados Unidos y de Guatemala, que lo hace bajo la bandera del Equipo de Atletas Independientes (EAI).

Esa será la tercera participación de Delmis Dalia en la cita, luego de quedar fuera de la final en el torneo individual (f) y anclar ayer en la novena posición del relevo mixto, junto a Juan Pablo Velázquez García.

También tendrá acción la balonmanista guisera Odalys Escalona Iglesias, cuando la selección cubana dispute su tercer encuentro de la fase grupos ante el favorito Brasil, en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

El plantel antillano no contó ayer con los servicios de su referente ofensivo, la campechuelera Gleinys Reyes González, y terminó cediendo 31×26 a manos de Paraguay. En la jornada anterior, Reyes había encabezado el triunfo sobre Uruguay (25×21), pero salió antes de concluir el partido por una se lesión.

Los elencos de béisbol y voleibol (f) cierran la participación granmense y tratarán de cambiar la imagen, luego de discretos desempeños.

La tropa del pinero Armando Jhonson choca con República Dominicana por el quinto escaño y las voleibolistas, que no han ganado ni un solo set en sus cuatro desafíos anteriores, rivalizan con Puerto Rico por el séptimo lugar y por no quedar en el sótano del ordenamiento.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top