
Soñar universos de creación y que la realidad acoja, reafirme y concrete las utopías sigue siendo el camino que transitan los miembros de la Asociación Hermanos Saiz en Granma.
Sobre esos desafíos dialogaron los jóvenes creadores en su Asamblea Provincial en el marco del 4to Congreso que contó con la presencia de Yanaisi Capó Nápoles miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el territorio, Sara Blanco Pérez funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y otros dirigentes nacionales y provinciales.
La AHS se inserta de manera fructífera en el ámbito cultural y social granmense y desarrolla eventos identitarios de su quehacer. Cuenta con los proyectos Esperanza, El taller del creador, Semillas por el viento y la brigada Rompiendo el cerco.
Rafael González Muñoz Presidente Nacional de la organización destacó la valía de los espacios culturales que lideran los creadores en Granma, los animó a consolidar el impacto que alcanzan en el universo juvenil, y resaltó el apoyo de las autoridades de la provincia.
En el diálogo se abordó la calidad de las propuestas, el apoyo instucional, proceso de crecimiento, la divulgación, el necesario contacto directo con las comunidades y centros educativos, además de la participación activa de la nueva membresía.
Se resaltó también el proyecto To Caché y la vitalidad del folclor cubano, la obra de los jóvenes escritores y las experiencias de quienes finaluzan su tránsito por la Asociación.
También fue elegida nueva presidencia de la Asociación Hermanos Saíz en Granma, la cual tendrá como principal líder a Náyade Duany Palacios y como vice Jorge Amadoris Milán González y Ruslán Domínguez.