Varios Alazanes están en punta

Después de 22 juegos en la 63 Serie Nacional de Béisbol varios jugadores de Granma exhiben estadísticas que llaman la atención de especialistas y aficionados. Sorprende, por ejemplo, que un jugador de apenas 21 años, llamado Yulieski Remón Tejada, encabece el departamento de los indiscutibles, con 38.

A sus 21 años, Yulieski Remón (líder en hit y sublíder en dobles) se proyecta como la nueva joya de los Alazanes. FOTO/Ibrahín Sánchez Carrillo

El oriundo de Campechuela  tiene un promedio de 1,72 hit por juego, muy difícil de mantener, pues terminaría la campaña con 129 imparables,  un número que parece de otra galaxia. De hecho, el  récord para una temporada de 90 partidos es del pinero Michel Enríquez, con 152.

Otro del equipo de los Alazanes, Osvaldo Abreu Sánchez, es el líder en dobletes (11), a pesar de no haber jugado en los últimos cinco partidos contra Matanzas, después de una lesión contusa (pelotazo) en su rodilla izquierda. Por cierto, Remón (10) está a un biangular de igualarlo y es el noveno de los bateadores (404).

Lo más llamativo: quien reemplazó al antesalista de Yara, el joven de 23 años Damián Moreno Naranjo, ha conectado dos triples, puntero en ese departamento, empatado con otros tres jugadores.

Abreu -si no hay un dicatamen médico de última hora- ya está recuperado de su lesión, pero ahora el mentor Ángel Ortega tiene un agradable dolor de cabeza, pues Moreno compila 524 de average,  aunque no cuenta con las veces oficiales (21) para estar entre los  primeros bateadores.

Podemos agregar que Alexquemer Sánchez, quien comenzó en el banco y ahora parece insustituible, es el mejor en bases alcanzadas por hit, con un envidiable 2,36.

En el área de pitcheo, César García Rondón (4), figura como el más ganador, junto a Dachel Duquesne (C.A) y Maikel Taylor (IND); mientras que Kelbis Rodríguez (4) está en la cima, al igual que otros tres serpentineros,  del casillero de salvados.

Como si todo eso fuera poco,  Alfredo Despaigne es sublíder en jonrones (9),  porcentaje de slugging  (778),  total de bases (56) y anotadas (26), cuarto en bases por bolas (21)  y quinto en porcentaje de embasado (526). Es decir, el capitán de los Caballos está teniendo una campaña redonda.

Agreguemos que Darián Palma, quien tampoco abrió como regular,  se encuentra como segundo en la lista de los mejores bateadores (477); que  Alexquemer ocupa igual posición en las impulsadas (28) y es tercero en cuadrangulares (8).

Para rematar, Guillermo Avilés Difornó es el segundo en incogibles (36) y en total de bases (56) –empatado con Despaigne-,  cuarto de los bateadores  (419), quinto en bases por bolas (19)  y sexto en porcentaje de embasado (519 ).

¿Mantendrá esos números el inicialista granmense y hará méritos para estar de nuevo en el equipo nacional?  Por ahora le ha salido un contendiente que lo supera, el pinareño William Saavedra, líder en varios departamentos.

Aquí no podemos utilizar la muletilla de “el terreno nos dirá”. Porque hay otros factores que deciden. Por lo pronto, debemos aplaudir a Avilés, a Remón, Despaigne… y al resto de los que están en la cúspide de las estadísticas.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio