Gallos vs. Alazanes, desde hoy, en Bayamo

Luego de los dos triunfos del fin de semana sobre Matanzas, en el parque Victoria de Girón, que le permitió agenciarse el compromiso particular (3-2), el conjunto de Granma regresó a sus predios para el reinicio hoy de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Por Leonardo Leyva Paneque

Exigente en extremo se antoja el duelo que sostendrá contra Sancti Spíritus, de martes a domingo, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, porque los Gallos es uno de los cinco equipos que superó a los Alazanes en el último quinquenio.

Frente a la nave espirituana, los granmenses exhiben el peor promedio en ese período, con solo siete victorias y 14 reveses (.333), lo que hace más difícil un pronóstico, independientemente del momento que viven ambos elencos.

Con la reacción por tierras matanceras, los pupilos de Ángel Ortega dejaron balance de 13 triunfos y nueve derrotas, para ascender al cuarto lugar de la tabla de posiciones; y los centrales (9-13) integran un cuarteto que comparten los escaños del 11 al 14.

La temible ofensiva será el arma fundamental con que los Alazanes intentarán maquillar el resultado adverso de las campañas más recientes ante los Gallos.

Los números lo confirman, pues encabezan los principales departamentos: average (.359), imparables (290), carreras anotadas e impulsadas (204 y 192), dobles (60), cuadrangulares (36), OBP (.441) y slugging (.575).

Además, muestran la mejor defensa del campeonato, con promedio de .974, casillero en el que los espirituanos marchan últimos con un desastroso .948.

Solo en el pitcheo, los Gallos ostentan guarismos superiores a sus rivales de turno, aunque la efectividad de 5.24 promedio de carreras limpias tampoco se incluye entre las primeras.

En ese renglón, los tetracampeones presentan los dígitos más discretos y se ubican décimo segundos (6.35). De hecho, se han escapado posibles triunfos por la ineficiencia de sus relevistas, penúltimos de la serie (7.59), porque los abridores son sextos (3.94).

El terreno está listo. Solo queda esperar por una reacción de los Alazanes o por ver si los Gallos extienden su dominio en el tope particular de la última etapa.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio