Termómetro europeo: ¿resistencia o posibilidades en Qatar?

Madrid, 9 dic (Prensa Latina) El termómetro europeo está en el umbral hoy de dos partidos de alto voltaje y dos candidatos, Croacia y Países Bajos, contra los ases sudamericanos en la Copa Mundial de Fútbol. Comienzan los cuartos de final y como no podía ser de otra forma, el pulso del balompié desafía las …

Termómetro europeo: ¿resistencia o posibilidades en Qatar? Leer más »

Madrid, 9 dic (Prensa Latina) El termómetro europeo está en el umbral hoy de dos partidos de alto voltaje y dos candidatos, Croacia y Países Bajos, contra los ases sudamericanos en la Copa Mundial de Fútbol.

Comienzan los cuartos de final y como no podía ser de otra forma, el pulso del balompié desafía las elevadas temperaturas de Qatar, aún en los ultramodernos estadios refrigerados.

Croacia pasará el primer examen de los equipos supervivientes del Viejo Continente y de forma muy exigente. Nada menos que contra la canarinha de Brasil, para muchos el máximo favorito del torneo, con derroche de virtuosismo y disciplina táctica de Neymar, Vinicius, Paquetá, Richarlison, Casemiro y Thiago Silva, entre otros.

Sin embargo, los croatas siguieron demostrando que saben crecerse en los momentos más difíciles y su notable oficio con Modric, Perisic, Brozovic, Gvardiol y el guardameta Livakovic, los trajo de nuevo a cuartos de final con el sello en la frente de que todavía ostentan el subtítulo del orbe.

Será complicado, de todas formas, resistir los embates ofensivos de la verdeamarella, que con chispazos del “jogo bonito” y creatividad también de Raphinha, Marquinho o Militao, se antoja un vendaval indetenible.

Más equilibrado aparece el duelo de Países Bajos y Argentina, porque las sensaciones fueron irregulares para la pandilla de Lionel Messi y no parece suficiente la presencia de La Pulga para inclinar la balanza hacia los sudamericanos.

Tendrá que haber más, destellos de Di María, los jóvenes Enzo Fernández y Julián Alvarez, y, especialmente, la experiencia de Otamendi y el brillo de Dibu Martínez en el arco, para poner orden en la zaga y neutralizar a la Oranje.

Sin embargo, las armas de Louis van Gaal se hicieron notar contra Estados Unidos, y los neerlandeses descollaron en un partido en el cual enseñaron también el talento del joven Gakpo, la contundencia de Depay, y la armonía de Frenkie de Jong en la medular, con el despliegue lateral de Dumfries.

Una ecuación de la cual los millones de fans de Messi esperan genialidades que decanten el cotejo a favor de la albiceleste.

En todo caso, la Copa FIFA de Qatar se puede quedar hoy sin dos europeos, con la esperanza depositada entonces, en tres aspirantes, los tres con credenciales suficientes, Francia, Inglaterra y Portugal.

Uno de los dos, franceses o ingleses, quedarán fuera del certamen, mientras los lusitanos son favoritos para doblegar al ultradefensivo cuadro de Marruecos, todo esto el sábado.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top