Cuba repudia veto de EEUU a iniciativa de paz para Palestina

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, repudió hoy el veto de Estados Unidos a un nuevo proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exigía un cese del fuego en la Franja de Gaza.

En su perfil en la red social X, el mandatario cubano señaló que con su acción la potencia norteña vuelve a bloquear una iniciativa para la paz mientras sigue el asesinato de niños, de mujeres, de un pueblo entero en Palestina.

Basta ya de impunidad para Israel. La historia no olvidará nunca a los que pudieron detener el genocidio y no lo hicieron, escribió.

La representación de Estados Unidos vetó ayer en el Consejo de Seguridad el proyecto de resolución presentado por Emiratos Árabes Unidos que pedía un alto al fuego definitivo en Gaza.

El texto recibió la aprobación de 13 miembros dentro del ente y el copatrocinio de un centenar de países representados en la ONU, incluida Cuba, mientras Reino Unido se abstuvo.

La agresión de Israel contra la población palestina ha causado desde el pasado 7 de octubre más de 17 mil 400 muertos y unos 46 mil 400 heridos en Gaza.

El 1 de diciembre se reanudaron los enfrentamientos, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana entre el Estado sionista y el movimiento Hamás, con la mediación conjunta de Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Frente a la nueva escalada se multiplican las voces a favor de una solución de dos estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top