En su primera presentación, al equipo cubano le bastaron dos segmentos para aplastar al gigante asiático en el primer partido de estas lides en la historia.
Un parcial inicial resuelto por la vía del supernocao en cuatro entradas, con marcador de 10×0, alcanzó para constatar la superioridad cubana sobre sus primeros rivales.
Luego, el marcador de 11×1 confirmó lo visto en el arranque y le dio a la Mayor de las Antillas la importante primera victoria en la justa del orbe.
Otro supernocao logró el elenco caribeño, este sobre su segundo rival de la jornada, Zambia, al que le endosaron 16 carreras en el primer set, por solo una los africanos.
En el segundo parcial concretaron la victoria con marcador más cerrado, pero igualmente cómodo de 3×0, mostrando que la buena defensa resultó tan útil en los primeros encuentros como la desbordada ofensiva.
Los imparables Jadier Ulloa y Josué Gutiérrez se encargaron de la productividad cubana en ambos encuentros, con una actuación ofensiva desbordada.
Turquía y Túnez serán los rivales de Cuba en la segunda jornada. Lo conseguido por los tunecinos ante Malasia, al vencer estrechamente con parciales de 3×2 y 4×1, no debe significar alguna dificultad para los cubanos.
De los locales no se tiene noticia aún, más allá de su debut a última hora frente Zambia. El balance abultado de los antillanos de 40 carreras a favor y solo dos en contra no dan margen a las dudas de que han plantado bandera como uno de los favoritos a levantar la corona del mundo en la categoría.