Las Tunas, a un triunfo del título cubano de béisbol

Los Leñadores tuneros consiguieron hoy el tercer triunfo seguido ante Industriales, con pizarra de 8-1, y se colocaron a un éxito de su segunda corona en los campeonatos cubanos de béisbol

El partido se decidió temprano cuando los tuneros fabricaron paquete de seis carreras en el tercer inning al ligar cinco jits con par de boletos y explotaron al joven abridor Jonathan Cruz, perdedor del choque. Con sendos imparables Yunior Otero y Yordanis Alarcón empujaron par de anotaciones cada uno.

La victoria fue para el relevista Kenier Ferraz (5.0 IP, 3H, 1K y 1BB), enviado al montículo cuando el abridor Ángel Sánchez se complicó en el cierre del primer tercio del choque.

A la ofensiva, el segundo bate Otero (4-2, 3CI) resultó el más valioso por los Leñadores, quienes tuvieron también protagonismo del paracortos Roberto Baldoquín (4-3, dos dobletes, 1CI).

Las opciones de los Leones habaneros pasan por una remontada inédita, pues nunca se ha revertido un 0-3 en la historia de las postemporadas beisboleras cubanas.

Guillermo Carmona, timonel de los Azules, admitió que la situación de su conjunto es muy compleja, pero dejó claro que aún etán vivos y saldrán mañana a buscar la victoria con Reemberto Barreto.

Si Las Tunas gana este viernes sería la séptima vez que el playoff final de la serie nacional de la isla concluya por barrida de 4-0.

El mentor Abeisy Pantoja ponderó en la conferencia de prensa el trabajo en equipo de sus muchachos y anunció a Alejandro Meneses para la apertura de mañana.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top