Siempre juntas Cuba y Venezuela

Recibió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón

«Siempre juntas Cuba y Venezuela». Con esas palabras inició el diálogo entre el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, quien realiza una visita a la Isla desde inicio de semana.

«Abrazar a un hermano en casa, la mayor alegría», aseguraba el Presidente desde su cuenta en Twitter al referirse al encuentro.

«Ya se verá qué especulan los adversarios. Nosotros solo reiteramos que “quien se mete con Venezuela se mete con Cuba y viceversa”», aseguró el mandatario.

En la misma red social, la Presidencia de Cuba añadió que dialogaron sobre el trabajo del Partido, la formación de la militancia y la participación popular, así como de la histórica colaboración entre las dos naciones, y del legado de Fidel y de Chávez. Acordaron profundizar las relaciones e intercambios académicos entre ambos partidos.

Los líderes hablaron de todo lo que pueden hacer ambas formaciones políticas en la articulación de las izquierdas de nuestra época, que hoy enfrentan una descomunal guerra mediática y comunicacional, basada en mentiras, calumnias y campañas de descrédito.

Díaz-Canel dijo que admira mucho el trabajo que está desarrollando Diosdado Cabello en el PSUV, y que cada vez que puede ve su programa Con el mazo dando, el cual disfruta mucho.

El Presidente cubano agradeció la permanente solidaridad de Venezuela con Cuba y el apoyo en los momentos más complejos, personalmente de su líder, Nicolás Maduro Moros, a quien envió un abrazo, al igual que a su equipo de Gobierno.

QUIEN SE METE CON CUBA, SEPA QUE SE ESTÁ METIENDO CON VENEZUELA

«La presencia de Fidel, su legado e historia regocija a los camaradas venezolanos, como muestra de la hermandad, la unidad y del recordatorio perenne de la amistad entre dos gigantes: Fidel Castro y Hugo Chávez».

Así recordó este jueves Diosdado Cabello el legado de amistad y cercanía entre los líderes históricos de la Revolución Cubana y la Bolivariana, durante un recorrido que realizó por el Centro Fidel Castro Ruz.

El Primer vicepresidente del PSUV valoró, en conferencia de prensa, que esta visita permitirá profundizar la colaboración y la cooperación económica; y que la delegación amiga «se va a su país cargada de nuevas energías y más amor» por la nación caribeña.

«Ambos países –dijo– están marcados incluso por el mismo enemigo: el imperialismo».

Cabello Rondón concluyó asegurando que «quien se mete con Cuba, sepa que se está metiendo con Venezuela» y viceversa.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top