Portuarios remontó y accedió a final beisbolera cubana

Con un oportuno racimo de ocho carreras en el séptimo inning, Portuarios remontó y venció 9-8 a Centrales, para avanzar a la disputa de la gran final de la I Liga Élite Cubana de Béisbol contra el ya clasificado cuadro de Agricultores. Los Portuarios habían marcado una carrera sucia en el mismo primer inning ante …

Portuarios remontó y accedió a final beisbolera cubana Leer más »

Con un oportuno racimo de ocho carreras en el séptimo inning, Portuarios remontó y venció 9-8 a Centrales, para avanzar a la disputa de la gran final de la I Liga Élite Cubana de Béisbol contra el ya clasificado cuadro de Agricultores.

Los Portuarios habían marcado una carrera sucia en el mismo primer inning ante el reaparecido zurdo matancero Yoennis Yera, quien luego controló sus envíos hasta lanzar cinco entradas al son de cuatro imparables e igual cantidad de ponches.

Mientras, Centrales rubricó ocho anotaciones en las seis primeras entradas frente al abridor Pavel Hernández y los relevistas Marcos Ortega y Pedro Álvarez, este último señalado como el que más castigo sufrió pues le marcaron cuatro carreras con cinco jits en tres entradas.

Pero ahí terminó la producción ofensiva de los Centrales, que fueron incapaces de descifrar los envíos de los rescatista Elder Nodal, ganador del juego, y Andy Vargas, quien se acreditó el salvamento.

Así, en el séptimo episodio y de visitantes en el estadio yumurino Victoria de Girón, los Portuarios aprovecharon la salida del montículo del zurdo Yera y signaron su histórica remontada apoyados en ocho imparables -siete de forma sucesiva-, ante los lanzamientos de los apagafuegos centrales Yamichel Pérez, Hermes González y Randy Cueto.

Madero en ristre por los vencedores destacó su tercer bate y capitán Denis Laza, que conectó de 5-3 con un doble y dos carreras impulsadas. Para los Centrales pesó en demasía la paupérrima defensa, pues cometieron la friolera de cinco errores, algo inadmisible en cualquier tipo de béisbol.

Luego de este resultado, la gran final entre Agricultores y Portuarios comenzará el próximo sábado en el estadio granmense Mártires de Barbados. El ganador del certamen asistirá el venidero mes a la Copa del Caribe con sede en Caracas.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top