El arte en función de la esperanza y el amanecer de un nuevo día

El llamado a la convocatoria no esperó por los artistas granmeses: dos brigadas procedentes de Bayamo y Manzanillo llegaron, en breve, a zonas golpeadas por las intensas lluvias de los últimos días.
Hasta la comunidad de Las Caobas en el municipio de Yara uno de los territorios granmenses más afectados por las lluvias intensas llegó una brigada de las Artes Escénicas y la Asociación Hermanos Saiz. / VEA VIDEO a reporte de Celia María Reyes Casate.Canal de You Tube de CNCTV

El llamado a la convocatoria no esperó por los artistas granmeses: dos brigadas procedentes de Bayamo y Manzanillo llegaron, en breve, a zonas golpeadas por las intensas lluvias de los últimos días.

Las Artes Escénicas, la Empresa de la música Sindo Garay, la Asociación Hermanos Saiz y la Casa de cultura de la ciudad del Golfo protagonizaban otro suceso cultural, esta vez dirigido a fortalecer la espiritualidad de los afectados. No podía ser de otra manera,

Para arrancar sonrisas entre tanta tristeza, llegaron a la comunidad de Las Caobas, municipio granmense de Yara : Teatro Andante, el Mago Rey y el Payaso Totó ,de la Compañía Tiempo, el grupo YorubaMan , el trovador Yanco León y la Brigada Artística Olga Alonso , de la localidad, todos apoyados por sonidistas de la Empresa Comercializadora de la Música Sindo Garay.

Le acompañaron Ridiel Roblejo, presidente de las Artes Escénicas y Ramón Castillo y Ebenezer Castillo, especialistas de programación de la Dirección Provincial de Cultura y Desarrollo Artístico, respectivamente.

Hasta el Centro de Evacuación ubicado en la Sede Universitaria Blas Roca Caldario, de Manzanillo acudió la Brigada Artística Arte Soy , cuya avanzada del Guacanayabo la integraron: Teatro Jacaranda, el mago Sergio, los bailarines Annia Almenares, Zulema Sánchez y Yunier Cisneros, los solistas Yudia del Castillo, Dariel Cardona, Raúl Veliz.

Nuevamente el arte y la disposición de sus protagonistas inundaron, de placer y goce estético, comunidades afectadas por situaciones climatológicas.

Con información de La Demajagua

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top