Con la entrega de premios Corales concluye festival de cine en Cuba

La edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano concluirá hoy con la entrega está tarde de los premios Corales en las diversas categorías en concurso, en la sala Charles Chaplin, de la capital cubana.

Este viernes, al mediodía, en el hotel Nacional de La Habana, se darán a conocer los premios colaterales del evento, que otorgan diversas asociaciones e instituciones de la isla caribeña.

Según se informó, la película chilena Los colonos, de Felipe Gálvez, una de las favoritas en la cita, se alzó con el premio Glauber Rocha que auspicia la agencia de noticias Prensa Latina y la medios de comunicación extranjeros acreditados en la mayor fiesta del séptimo arte en la nación antillana.

El jurado otorgó además una mención al filme cubano Una noche con los Rolling Stones, de Patricia Ramos.

A la convocatoria del festival habanero se presentaron más de dos mil obras, de las cuales 199 fueron seleccionadas para participar en la competencia por los máximos galardones.

En la inauguración, Tania Delgado, su presidenta destacó la riqueza y diversidad de la identidad y cultura de esta región del mundo y significó que el encuentro es la realización de un gran sueño latinoamericano.

Por su parte, Alexis Triana, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), advirtió que pese a las grandes dificultades económicas que enfrenta el país se inauguró este festival, demostrando el valor de la cultura para la nación en momentos de fuertes corrientes colonizadoras.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top