Blanco y bateo oportuno llevan a los Caballos a triunfo sobre Tigres

Ahora los monarcas de Cuba tienen 32-36 y están en el lugar 13, todavía con muchos equipos por encima para pensar en la clasificación

Un gran trabajo de relevo del novato Yuricén Blanco y bateo oportuno en la segunda y octava entradas guiaron hoy a Granma a victoria de 10-5 sobre Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero.

Blanco inició su labor monticular en el sexto episodio con el partido 4-5 en contra, pero cerró la puerta de home a los Tigres, quienes vieron cómo los Alazanes se les iban encima en el octavo inning, con un paquete de cinco carreras.
Por eso este lanzador, que todavía no ha cumplido 20 años, hizo méritos para ganar su cuarto juego la 62 Serie Nacional de Béisbol, en la cual tiene una derrota.

Su relevo, de tres entradas, estuvo antecedido por una buena labor del también apagafuegos Yanier Hernández, quien se hizo cargo del box cuando su equipo perdía 0-4 en el mismo capítulo de apertura.

Yanier lanzó cinco episodios, en los que solo permitió una carrera y también ayudó mucho a la victoria de Granma, la número 32 de este equipo en el torneo.

Los granmenses fueron capaces de borrar la desventaja del primer episodio, cuando empataron a cuatro el score en el segundo acto; también lo hicieron en el mencionado octavo episodio, hechos que demuestran que no han tirado la toalla pese a sus escasas posibilidades de clasificar.

El perdedor del partido fue Osvaldo Cárdenas (3-5), quien estropeó de algún modo la actuación de Jasier Gallón, indescifrable para los Alazanes durante 4,2 entradas. Este último había sustituido al abridor Luis Marrero, que fue bombardeado en el segundo rollo.

Por los Caballos también lanzaron Sammy Benítez , Kelbis Rodríguez (ninguno pudo sacar out en la primera entrada) y Carlos Santana, quien cerró el desafío sacando los tres últimos outs.

Ahora los monarcas de Cuba tienen 32-36 y están en el lugar 13, todavía con muchos equipos por encima para pensar en la clasificación.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top