Se restablece en Bayamo servicio de abasto de agua

Sobre las 11 am se puso en marcha la Planta Potabilizadora Santa Isabel, principal fuente de abasto de la capital granmense.
Interior de la potabilizadora Santa Isabel FOTO/ Luis C. Palacios Leyva

El servicio de abasto de agua a Bayamo, afectado por intensas lluvias se restableció en horas de la mañana de hoy, de acuerdo con información ofrecida por la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado.

Sobre las 11 am se puso en marcha la Planta Potabilizadora Santa Isabel, principal fuente de abasto de la capital granmense. La instalación tributa 450 litros por segundo (L/a) de los 600L/s que demanda la urbe.

Según se precisó se prestará servicio desde 11 am hasta 7pm a la zona norte de Bayamo a través del tanque de Barrio Azul.

Luego desde el rebombeo del Acueducto de Bayamo se brindará el agua a los repartos de Pedro Pompa, Camilo Cienfuegos y Ciro Redondo.

A partir del 15 de junio se restablece el ciclo normal con el abasto al Casco Histórico de la ciudad desde 7am hasta 7pm y a partir de las 7pm recibirán agua los repartos de Jesús Menéndez y Las Caobas.

En video: Se registran serias afectaciones en distribución de agua

En video: Embalses de Granma acopiaron suficiente agua y se restablece servicio del acueducto en Bayamo

Funcionarios de recursos hidráulicos y de la empresa de acueducto y alcantarillado de Granma ofrecieron información actualizada sobre la situación de los embalses y la distribución de agua potable a la población.

  • Las presas se encuentran prácticamente al 100 por ciento de capacidad, solo tres no lo hicieron.
  • Varios sistemas de canales y otras obras hidráulicas sufrieron afectaciones.
  • El acueducto de Bayamo sufrió severas afectaciones en la potabilizadora de Santa Isabel- Hay municipios afectados por la turbidez del agua. Más detalles en el vídeo:
Recuperación de los embalses y abastecimiento de agua en Granma. Fragmento del Programa Perspectivas.

CNC TV Granma

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top