
Desde el amanecer, los bombardeos han acabado con la vida de al menos 32 personas. En el norte de Gaza, diez palestinos fueron asesinados durante incursiones militares, mientras que en el barrio de Al-Rimal, al oeste de la ciudad, un ataque aéreo dejó dos muertos y varios heridos.
Israeli airstrikes persist in crowded Gaza neighborhoods, causing devastating destruction and loss of life, including four deaths in a glass factory in Deir el-Balah, despite negotiators signaling that a ceasefire agreement is nearing completion.#GazaGenocide pic.twitter.com/BHLetQcqdJ
— Palestine Highlights (@PalHighlight) January 14, 2025
El Ejército sionista de Israel cometió otras dos agresiones contra civiles, en una murieron dos personas cerca del campamento de Al-Shati y en la otra cuatro palestinos fueron asesinados cuando un dron atacó un vehículo civil en la localidad de Al-Zawaida.
En Deir al Balah, un ataque aéreo mató a 11 personas de las familias Shuqura y Saleh que se refugiaban en una vivienda, mientras que en el campamento de Nuseirat, otro bombardeo dejó siete muertos.
Footage shows the aftermath of an Israeli airstrike on residential areas in Deir al-Balah, Gaza.
— Palestine Highlights (@PalHighlight) January 15, 2025
Follow Press TV on Telegram: https://t.co/fvRn3Kv8f4 pic.twitter.com/V6OGCYCpnV
Entre las víctimas mortales de esta jornada se encentran dos niños que murieron tras un ataque con drones sobre una tienda de campaña de desplazados en Tiba Al- Nweiri.
Footage shows a Palestinian mother mourning the loss of her child who was killed by Israeli airstrikes in Gaza.
— Palestine Highlights (@PalHighlight) January 15, 2025
Follow Press TV on Telegram: https://t.co/fvRn3Kv8f4 pic.twitter.com/UfOkn26zRx
La intensificación de los ataques de la entidad sionista de Israel ocurre en vísperas de un posible acuerdo de alto al fuego con el Movimiento de Resistencia Palestino Hamás, quien confirmó este miércoles avances significativos en las negociaciones, aunque persisten desacuerdos sobre aspectos clave.
Según una fuente del grupo, están a la espera de que Tel Aviv proporcione mapas específicos y plazos para la retirada de sus tropas de la Franja.
“Queremos garantías de que después de la fase tres, el Ejército (israelí) se habrá retirado de toda la Franja de Gaza”, explicó la fuente.
Israel, sin embargo, insiste en mantener el control de un área de amortiguación que ocupa más de 1,2 kilómetros de profundidad en Gaza y donde la infraestructura ha sido arrasada durante el conflicto.
Además de la retirada de las tropas, las discusiones también abarcan el regreso de los desplazados palestinos tras la guerra, así como la forma que adoptará el Gobierno palestino