Otorgan a familia masoense premio Al mejor amor

La trayectoria de Lorenzo Escalona Fuentes está colmada de méritos y reconocimientos a todos los niveles. Su labor como delegado, por más de diez mandatos, de la circunscripción 29 en la comunidad de Las Mercedes, en donde también ha fungido como presidente de Consejo Popular, lo distinguen como un masoense comprometido con el buen funcionamiento de la sociedad y cada uno de los factores que inciden en el barrio.

FOTO Orlando Naranjo Escalona

Por Orlando Naranjo Escalona

Su esposa Nancy Peña Benítez,  suma también jornadas enteras al trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas como dirigente de base y es el apoyo incondicional a su esposo en cada una de sus tareas comunitarias.

Ambos, con más de 20 años al servicio de la Pedagogía, han contribuido de igual modo a la formación de miles de educandos y como el ejemplo comienza por casa, se han esmerado porque sus hijos se formen adecuadamente y puedan aportar mayores beneficios a esta sociedad.

El mayor de los tres, Yosvani, comenta Lorenzo, se hizo médico y hoy es clínico intensivista en el hospital municipal de Bartolomé Masó; el del medio, Yordani, es Ingeniero en Telecomunicaciones y actualmente se encuentra prestando colaboración en Venezuela; y la más pequeña, Zaidita, es Licenciada en Derecho y notaria de en la Dirección municipal de Justicia.

No ha sido esta una tarea fácil, agrega Nancy, pero con colaboración y ayuda mutua todo es posible, en casa todos aportamos a las tareas domésticas y tratamos de inculcar ese comportamiento en primer lugar a nuestros hijos, al resto de los vecinos y demás familias del barrio.

Tales desvelos han hecho que la familia Escalona Peña, encabezada por Lorenzo y Nancy, reciba el premio Al Mayor Amor, reconocimiento que otorga el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) en coordinación con la Federación de Mujeres Cubanas, en el marco de la Jornada de Maternidad y Paternidad, Iguales en Derechos y Responsabilidades.

Una distinción que, al criterio de estos masoenses, no por inesperada, sino por trascendente, significa un antes y un después en sus vidas.

No hemos trabajado para ello, refieren desde la humildad que los anima, hemos hecho simplemente lo que nos corresponde en cada momento, hemos predicado con el ejemplo como mejor forma de inculcar valores y nuevos patrones de comportamiento y conducción social.

Lo cierto es que ambos paradigmas tienen el don del amor y la lealtad, sentimientos que no solo se profesan mutuamente como pareja, sino que también manifiestan por el presente y futuro de nuestra sociedad.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio