63 SNB: ¡Alazanes listos!

Cuando solo restan unos días para que se escuche la voz de ¡A jugar!, el timonel de los Alazanes de Granma, Ángel Ortega Liens, no oculta su optimismo de cara a la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

FOTO Osviel Castro Medel

Por Leonardo Leyva Paneque

Y tiene motivos. El equipo que conduce se muestra sólido y, en nómina, parece superior a muchos de los que estrenarán el campeonato, el próximo 9 de marzo.

Sin embargo, eso no es lo más importante para el reconocido estratega y Doctor en Ciencias, que acumula muchos años de experiencia en la formación de varias generaciones de peloteros granmenses.

A su juicio, han sido fundamentales la disciplina, la unidad y el compromiso con que sus alumnos asumieron la misión, desde el mismo inicio de los entrenamientos, en Bayamo, a comienzos de enero pasado.

“Los muchachos respondieron a la preparación, todos cumplieron con las cargas planificadas y se entregaron al máximo”, resalta, antes de reconocer el apoyo del resto de los entrenadores y glorias deportivas.

El mentor de los tetracampeones nacionales aplaude, también, la incorporación de Alexánder Guerra Muñoz, que regresa al conjunto, tras su paso por ligas menores en Estados Unidos.

“Guerra ha estado entrenando y llega el día 7”, reveló, consciente de lo mucho que puede aportar el corpulento jiguanisero en la receptoría, una de las áreas más inestables de los últimos años en los Alazanes.

A propósito de los contratos en ligas extranjeras que deben asumir Guillermo García García (3G) y Roel Santos Martínez, Ortega Liens dijo que comenzarán con la selección, pero se irán en medio de la serie.

Precisó que el fornido bayamés, firmado por los Capitales de Québec, en Canadá, saldrá a inicios de abril, y que Santos debe jugar algunos partidos más, alrededor de 40.

Interrogado por las aptitudes del infielder Yulieski Remón Tejeda y del jardinero Dairon Blanco Colá, el mentor granmense respondió que se encuentran entre los atletas más talentosos del grupo.

Al respecto, confirmó al campechuelero Remón como el titular en la segunda almohadilla; en cambio, al niquereño Blanco le será más complicado conseguir un espacio en el line up, “porque en los jardines tenemos muchos jugadores con probada calidad”, apuntó.

Incluso, adelantó que 3G y Guillermo Avilés Difurnó, ambos inicialistas, están listos para asumir como guardabosques, lo cual priva a uno de los jardineros naturales de incluirse en la alineación regular.

En cuanto al campo corto, explicó que debe comenzar en esa posición el riocautense Leonardo Alarcón Pérez o Julio Figueredo Pérez, debido al proceso de recuperación del torpedero yarense Yulian Milán Santos, operado de la vista.

Entre los lanzadores apenas hay novedades, con Leandro Martínez Figueredo (zurdo) y César García Rondón encabezando la rotación abridora, en la que continúan Yoel Mogena Machado y Yunier Castillo Jerez (zurdo).

Igualmente, expuso que otros dos tiradores podrían asumir ese rol y para ello uno de los nombres que se baraja es el del joven Alexei Ricardo García, a quien esta función no le resulta ajena, luego de buenas actuaciones en la campaña pasada.

Asimismo, elogia la actitud de Alfredo Despaigne Rodríguez, quien donó 60 pelotas de goma y dos bates de aluminio, vitales para las prácticas ofensivas; mientras, 3G proporcionaba dos bates, que estarán listos para el torneo.

A pesar del exigente debut frente a los Leñadores tuneros, campeones defensores, en el parque Julio Antonio Mella, y del inmenso reto de mejorar con creces el lugar 12 de la temporada anterior, Ortega Liens afirma que la tropa está lista: “Hemos trabajado muy fuerte, con el objetivo de conseguir un buen resultado y así dar muchas alegrías a la provincia”.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio