Convocan a trabajar con mayor intensidad en la recuperación de Granma

“Granma vivirá dos semanas de recuperación intensa, es imprescindible estar volcados en esta tarea e involucrar al pueblo en cada territorio”

“Granma vivirá dos semanas de recuperación intensa, es imprescindible estar volcados en esta tarea e involucrar al pueblo en cada territorio”, explicó Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia, en la reunión del grupo de Trabajo Temporal ante intensas lluvias realizada este 15 de junio.

La importancia de una estrategia de recuperación y el vínculo constante de los delegados y los grupos de trabajo comunitario con los directivos en cada municipio fueron analizados en la reunión de trabajo.

“El método de recuperación tiene que ser comprometido y cohesionado, con la misma intensidad del enfrentamiento a la Covid-19. Cuando la tarea se planificada bien avanzamos más y podemos chequear de manera efectiva”, precisó Jorge Luis Tapia, viceprimer ministro cubano.

Tapia Fonseca también orientó trabajar desde la base para llegar a cada vivienda afectada, al mismo tiempo que llamó al incremento en la efectividad en el intercambio con la población.

De igual manera, el dirigente gubernamental puntualizó en la necesidad de aprovechar las experiencias y fortalecer las relaciones con actores económicos no estatales.

En el encuentro trascendió que aún se encuentran protegidas más de 1600 personas, de ellas 102 en instituciones estatales pertenecientes a Jiguaní, Yara y Manzanillo.

Sobre el fondo habitacional en la provincia, los directivos de la construcción explicaron que el reciente evento hidrometeorológico provocó 41 derrumbes totales, 113 parciales y 14 viviendas perdieron el techo.

En tal sentido, las máximas autoridades de la provincia enfatizaron en que la entrega de recursos debe realizarse con más prontitud y control, priorizando a las personas vulnerables.

Marbelis Campo Busquet, delegada del Instituto de Recursos Hidráulicos en Granma, informó que se recuperaron 18 estaciones de bombeo y se realizaron más de dos mil acciones de saneamiento.

Los embalses del territorio se encuentran al 96% de su capacidad de almacenamiento y todavía seis presas están vertiendo, aunque se han disminuido los gastos de vertimiento.

En la reunión de trabajo, René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, comentó sobre la estrategia para la recuperación de los viales y las acciones para la producción de asfalto frío en Manzanillo.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top