Las autoridades de salud del territorio reportaron la recuperación de cinco cadáveres tras un ataque de la aviación contra una vivienda en la norteña ciudad de Gaza, que también provocó ocho heridos.
Un ciudadano murió y un número indeterminado sufrió lesiones en un incidente similar ocurrido en la aldea de Al-Zawaida, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
Los paramédicos también informaron el fallecimiento de un joven alcanzado por cohetes disparados desde un dron israelí en el campamento de refugiados de Nuseirat.
En la misma localidad también un palestino perdió la vida en un ataque del Ejército, precisó Wafa.
Según la fuente, la artillería abrió fuego contra Gaza mientras la aviación bombardeó áreas en las ciudades de Gaza, Rafah y Khan Yunis, así como el campamento de refugiados de Bureij.
Precisamente, el corresponsal de la televisora Al Jazeera señaló que la nueva incursión contra Khan Yunis, blanco de varias ofensivas terrestres, obligó al desplazamiento de numerosas personas.
“Ellos literalmente corrieron para salvar sus vidas”, afirmó el reportero del medio noticioso qatarí.
Las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron sus operaciones al señalar en un comunicado que en las últimas horas atacaron 30 sitios en el enclave costero y abatieron a numerosos milicianos.
Según cifras oficiales, más de 40 mil palestinos murieron en ataques israelíes desde el inicio del actual ciclo de violencia, en octubre del pasaso año, en tanto unos 92 mil 400 resultaron heridos y otros 10 mil se encuentran desaparecidos bajo los escombros.
Las nuevas incursiones coinciden con el segundo día de conversaciones en la capital qatarí para intentar detener el conflicto, aunque diversos medios de prensa regionales estiman que hay pocas posibilidades de llegar a un acuerdo debido a las profundas diferencias y la decisión del primer ministro Benjamin Netanyahu de sabotear las pláticas.