Crece en calidad de sus servicios el campismo popular de Granma

Durante 2024 el nivel de ocupación de las instalaciones pertenecientes a la Empresa de Campismo Popular en Granma reporta un crecimiento con respecto a lo planificado.

Las Coloradas / Foto: Jorge Luis Ríos.

Fue el 2024 un año favorable para la empresa provincial de campismo. Si bien las limitaciones financieras incidieron en la variedad de productos gastronómicos y en los aseguramientos logísticos, el nivel de ocupación y visitas días reportan un ligero crecimiento, muestra de la preferencia de los clientes por el contacto directo con la naturaleza.

En las cuatro instalaciones existentes en territorio granmenses se potenciaron las actividades recreativas, culturales y deportivas. Todo ello junto a las excursiones y recorridos por sitios y monumentos históricos.

A pesar de esos discretos avances, la inestabilidad de los gestores de ventas contratados, la falta de iniciativa en la creación de nuevas ofertas y del producto turístico campismo, imposibilitaron alcanzar mejores resultados en la actividad comercial.

Sobre estos y otros aspectos de interés para el gremio se debatió durante el balance anual del ente granmense.

Foto: Jorge Luis Ríos.

En la cita, que contó con la presencia de Samuel Arias, Miembro del buró provincial del partido, se enfatizó en la necesidad de incrementar los procesos de calidad de los servicios y del programa de soberanía alimentaria, iniciativa que busca el fomento de huertos, parcelas y cría de animales de corral.

La aplicación de la ciencia e innovación también centró el análisis, aprovechar las nuevas oportunidades que brinda el mercado a partir de una estrategia investigativa constituye prioridad para el gremio.

Fortalecer la empresa estatal socialista como principal actor de la economía cubana figura entre los retos principales para los trabajadores de campismo popular.

Para ello, las metas están dirigidas a la creación de productos más atractivos, mejorar las condiciones de cabañas, restaurantes y áreas recreativas y cómo elevar el nivel de satisfacción de los clientes.

Jorge Luis Rios

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