Doble juego en cuartos de final de Pequeñas Ligas de béisbol cubano (+Foto)

Los ocho equipos sobrevivientes jugarán hoy doble cartelera desde las 10:00, hora local, en los cuartos de final del torneo nacional cubano de las Pequeñas Ligas de béisbol.

Cada subserie está pactada al mejor en tres partidos, así que los ganadores del doble programa de este sábado aseguran directamente el pase a la ronda semifinal del certamen y las divisiones de honores se definirán mañana con choques a la misma hora.

Por el circuito occidental se enfrentarán Pinar del Río y el Cerro, en representación de La Habana, mientras Matanzas, tercer lugar en 2023, será adversario de Santa Clara, campeón en 2022.

Los pinareños blanquearon en octavos de final a San Antonio de los Baños, al tiempo que los habaneros necesitaron del tercer compromiso para dejar fuera de competencia al elenco de Isla de la Juventud.

Matanceros y santaclareños también avanzaron por barrida frente a Quivicán (Mayabeque) y Cienfuegos, respectivamente.

Por el segmento del este serán oponentes Sancti Spíritus y Camagüey, y el campeón vigente, Bayamo (Granma) recibirá en sus predios a Santiago de Cuba.

En la instancia anterior los espirituanos doblegaron a Morón (Ciego de Ávila) por 2-0 y la selección camagüeyana se impuso a Las Tunas (2-1).

Bayameses y santiagueros también accedieron a cuartos de final tras batir de manera invicta a holguineros y guantanameros, respectivamente.

El campeón nacional asegurará cupo directo para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en la ciudad estadounidense de Williamsport, a donde viajó en 2023 el plantel bayamés.

Las Pequeñas Ligas constituyen una organización deportiva de alcance mundial, que agrupa cerca de 200 mil equipos de niños menores de 12 años en más de 80 países.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top