Leandro roza la perfección y Alazanes aseguran su primer match en serie beisbolera

Del brazo de Leandro Martínez Figueredo, los Alazanes de Granma inclinaron el cotejo particular ante Santiago de Cuba, tras imponerse 8×5 en uno de los duelos dominicales de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
FOTO CMKX Radio Bayamo

Por Leonardo Leyva Paneque

Con su primer triunfo de la campaña, el zurdo de Campechuela se erigió el principal protagonista de la jornada, en el estadio Guillermón Moncada, por encima de Alfredo Despaigne Rodríguez que despachó su cuarto jonrón de la contienda y comparte ese liderazgo con otros tres jugadores.

Martínez rozó la perfección en su segunda salida de la temporada y un sencillo fue todo lo que permitió a la artillería indómita en su actuación de siete innings, además de propinar cuatro ponches y no conceder boletos.

La soberbia labor de Leandro estuvo al punto de malograrse, cuando el relevista Alexei Alarcón González, después de un impecable octavo episodio, admitió las cinco carreras que pusieron en peligro el éxito de la selección granmense.

De sofocar la rebelión santiaguera se encargó Luis Miguel González Salcedo, al retirar a los tres bateadores enfrentados, para anotarse el primer salvamento del torneo.

Junto a Despaigne, que con su estacazo remolcó par de carreras, también sobresalió por los tetracampeones nacionales Alexquemer Sánchez Sánchez, con par de tubeyes y tres propulsadas.

Pedro Portuondo Leguén (0-1) cargó con el revés, al sacar un solo out y tolerar las tres marcas iniciales de los granmenses, aunque dos de los otro cuatro lanzadores santiagueros que actuaron, también recibieron castigo.

De esa manera, los Alazanes aseguraron 3-2 el match frente a las Avispas y consiguieron su cuarto éxito (con tres reveses), en la recién iniciada serie, que ahora comanda en solitario Ciego de Ávila (6-1).

A partir del martes, la tropa de Ángel Ortega Liens acogerá el primer cotejo en sus predios, cuando reciba a Holguín en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top