Alazanes vuelven a perder en la Isla

Los Piratas de la Isla de la Juventud dejaron hoy al campo a Granma (3-2) en la décima entrada, en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, y de esta manera les asestaron a los monarcas nacionales del béisbol cubano su cuarta derrota en la subserie particular. El choque se decidió del modo más inesperado, […]

Los Piratas de la Isla de la Juventud dejaron hoy al campo a Granma (3-2) en la décima entrada, en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, y de esta manera les asestaron a los monarcas nacionales del béisbol cubano su cuarta derrota en la subserie particular.

El choque se decidió del modo más inesperado, cuando Laidel Águila Otamendi, en el final del décimo episodio tocó la pelota para avanzar a los dos corredores situados en primera y segunda, por la conocida regla de desempate. El lanzador relevista Carlos Santana, perdedor a la postre, tiró a primera y sacó el out, pero el intermedista Marcos Fonseca Alcea, que había cubierto la inicial, se durmió con la bola y cuando tiró a home no pudo sacar a José Luis Bring Guerra, quien siguió todo el tiempo para la goma y anotó la carrera decisiva.

Los Alazanes fabricaron una carrera en el segundo episodio y otra más en el tercero, pero después desaprovecharon varias oportunidades a la ofensiva (pegaron 10 hits en las primeras entradas) y no pudieron despegarse en el marcador.

Sus rivales se mantuvieron silenciados por el zurdo Leandro Martínez Figueredo (5 INN, 1CL, 2H, 4K, 1BB) durante cinco capítulos, en los que solo pudieron pegar un hit, salido del bate de Eliseo Rojas Castellano . Pero en el sexto, este propio jugador abrió con indiscutible y la dirección de Granma decidió sacar al abridor para traer a Kelbis Rodríguez León, quien solo sacó dos outs y permitió sencillo de Leonardo Urgellés Gonnzález y doblete de Yasmani Viera García, conexiones que le empataron el juego.

Entonces se encargaría de la lomita Miguel Paradelo Aguilar, quien tiró 3, 1 entradas sin permitir carreras, a pesar de que estuvo en aprietos en el noveno rollo por un error del antesalista Osvaldo Abreu Sánchez.

El éxito se lo llevó Franky Quintana Gamboa, quien retiró a los seis hombres que enfrentó sin que ninguno se le embasara y propinando dos ponches, también trabajaron por los ganadores Yordanis García Revilla (6 INN, 2CL, 8H, 2K, 3BB) y Kendry Hernández Brown (2 INN, 2H).

Esta fue la octava derrota de Los Alazanes en su gira por el Occidente (con solo dos victorias), un saldo más que negativo, que pone a pensar en la posibilidad de la no clasificación, aunque todavía restan 55 partidos en la etapa regular de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Ahora Granma tiene siete victorias y 13 fracasos en el torneo, y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, empatado con Cienfuegos y Holguín.

Mañana los campeones nacionales emprenderán un largo viaje hasta Camagüey, donde jugarán contra el equipo de esa provincia, en el que militan Yordanis Samón Matamoros y Huber Sánchez Acosta, quienes estuvieron varios años en equipos granmenses.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio