Líder Ciego de Ávila ante rival rocoso en temporada cubana de béisbol

Los Tigres avileños, líderes de la temporada cubana de béisbol con saldo de 6-1, recibirán a partir de hoy al equipo de Matanzas, ocupante de un pelotón distanciado a dos rayas de la cima.

Bajo el mando del debutante director Danny Miranda, la selección de Ciego de Ávila barrió en la primera subserie a Camagüey (2-0) y en el siguiente pareo dominó por cuatro juegos a uno a Holguín.

Históricamente los Tigres dominan el match bilateral por estrecho margen de dos partidos (84-82), según los archivos del estadístico internacional Benigno Daquinta.

Para este martes están anunciados los lanzadores Kevin Soto (CAV) y Roilán Averhff (MTZ), quienes realizarán sus segundas aperturas en el torneo y en la primera rotación Soto firmó el triunfo y el rival se fue sin decisión.

También destaca en la cartera de esta semana el enfrentamiento entre el vigente monarca de Las Tunas y el inspirado Pinar del Río, enfocado en volver a postemporadas con la ayuda del ex Grandes Ligas Alexei Ramírez.

Los Leñadores hilvanaron cinco éxitos antes de caer en la despedida del pareo con Guantánamo y buscarán seguir recortando distancia en el balance de por vida ante los Vegueros, quienes sacan ventaja de 80-73.

El plantel de los pinareños dependerá de Frank Luis Medina, colíder en victorias con dos en igual cantidad de trabajos, mientras los tuneros enviarán al montículo a Eliander Bravo, pícher que anda tras su primer triunfo en la campaña.

En choque entre los dos elencos más jóvenes de la Serie Nacional beisbolera de la isla, Mayabeque rivalizará con Artemisa, inspirado no solo en una mejor ubicación en la tabla de posiciones, sino en la ventaja de 28-22 en el saldo bilateral.

Los Cazadores artemiseños ratificaron al veterano Miguel Lahera, cuya hoja de servicios reporta 81 victorias y 76 juegos salvados en 20 temporadas, quien enfrentará a Julio Alberto Rodríguez, con un éxito en la actual campaña.

El 12 veces campeón nacional Industriales exhibirá su dominio de por vida ante Cienfuegos (174-98) en choque que podría resultar en un duelo entre Remberto Barreto (IND) y Alex Daniel Guerra (CFG).

Villa Clara también expone amplia ventaja en los enfrentamientos frente a Sancti Spíritus (134-93), aunque estos registran mejores actuaciones en los últimos años y pretenden seguir achicando la diferencia cuando José Isaías Grandales sea oponente de Osdany Rodríguez.

Los demás partidos tendrán de rivales a Santiago de Cuba ante La Isla, en pareo que beneficia a las Avispas orientales 115-54, con aperturas de los lanzadores Wilber Reyna y Lisvier Reyes.

Granma también saca mejor rédito histórico que Holguín (163-119) y buscará ensanchar la brecha con el zurdo Yunier Castillo sobre el montículo ante Yadir Bornot.

Y Camagüey, cuyas tres victorias en línea reflotaron las esperanzas de sus parciales, tratará de seguir mejorando en el ordenamiento ante Guantánamo, adversario al que supera 143-80, pero tendrá un lanzador muy veloz encaramado en la lomita por los Indios, Roilán Portuondo, frente a Ángel Luis Márquez.

Los ocho juegos comenzarán a las 14:00, hora local y las subseries prevén un partido diario entre martes y domingo con fecha de entrenamiento el viernes.

La tabla de posiciones tiene a Ciego de Ávila al frente con saldo de 6-1, seguido por Pinar del Río y Las Tunas (5-2), Matanzas, Mayabeque, Sancti Spíritus, Granma e Industriales (4-3).

Después aparecen Artemisa, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín (3-4) con Villa Clara, Guantánamo, Cienfuegos y La Isla en el fondo (2-5).

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top