Alazanes pierden su tercer compromiso en campeonato cubano de béisbol

La selección de Granma volvió a reaccionar en las postrimerías, pero no pudo evitar el fracaso de este domingo frente a Artemisa (7×5), en el cierre de los octavos compromisos de la actual campaña beisbolera.

Por Leonardo Leyva Paneque

Cuatro carreras en el último tercio fueron insuficientes para borrar la desventaja de 7-1 con que llegaron los granmenses al séptimo episodio, en el estadio 26 de Julio, de los Cazadores.

Como en los cuatro desafíos anteriores, el pitcheo abridor resultó lo más destacado por el conjunto artemiseño y, hoy no fue la excepción, con la meritoria presentación de Dayron Díaz (1-1), a la postre, ganador del encuentro.

Durante seis entradas completas, el diestro sorteó con éxito las continuas amenazas y la única marca en su contra fue el jonrón en solitario del antesalista Osvaldo Abreu, a pesar de cinco incogibles permitidos y cuatro boletos.

Por el lado contrario, Alexei Ricardo no sacó ni un out, entregando pasaporte gratis, antes de aceptar vuelacercas consecutivos de Yoelkis Baró y Carlos de la Tejera, para obligar a los Alazanes a jugar al remolque, desde el mismo inicio.

Por el mal corrido de las bases en el cuarto capítulo, los locales no pudieron ampliar la pizarra, aunque tres imparables sucesivos frente a Kelbis Rodríguez, hacían pensar que el relevista comenzaba a perder efectividad.

Sin embargo, la presencia de Rodríguez se alargó hasta el quinto, cuando el manzanillero propinó un pelotazo y admitió otro trío de sencillos, para las dos carreras que aumentaban la diferencia (5-1) y empañaban su buena labor, a partir de la sustitución de Ricardo.

En el intento de contener a la ofensiva rival, el cuerpo técnico trajo a su mejor apagafuegos del torneo, Juan Danilo Pérez. El niquereño sofocó la rebelión y, luego de dar un escón, en el inning de la suerte toleró par de rayitas más, que sentenciaron el partido.

Con el cuadrangular del emergente Leonardo Alarcón, los Alazanes se acercaron 7-4 y añadieron otra en el noveno, todo frente a Israel Sánchez, que recibió castigo y cuatro carreras, pero evitó el empate para anotarse el cuarto salvamento de la justa.

Así los Cazadores se llevaban el duelo (3-2), tercero que pierde la tropa de Ángel Ortega, que la semana próxima enfrentará a los Indios de Guantánamo, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo.

A pesar del revés, los granmenses (21-16) conservaron el tercer puesto, que ahora comparten con Camagüey, a cinco juegos completos del líder Pinar del Río (26-11) y a 2,5 del campeón Las Tunas (21-11), que se ubica en el segundo lugar.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top