En ese racimo resultaron decisivos el jonrón de dos carreras del emergente Guillermo García y el tubey de Darián Palma, también para remolcar par de anotaciones y dar ventaja decisiva a la selección granmense.
Palma, que en el primer acto había sacado la Teammate con dos compañeros en circulación, fue el más destacado por la ofensiva de los orientales; mientras, Raico Santos traía dos para el home, con par de sencillos y un doblete.
Por cierto, Santos escaló a la cima de los primeros bateadores con average de .418, por delante del tunero Yosvani Alarcón (416), el espirituanos Yunier Mendoza (413) y el pinareño William Saavedra (411), los únicos que superan la barrera de los .400.
El veterano Alexei Alarcón (2-3) se apuntó el éxito en rol de relevista, luego de trabajar las dos últimas entradas sin permitir marcas; al tiempo que, Yunier Batista (2-5), el primero de los tres apagafuegos avileños, cargó con el revés.
De esa manera, los alumnos de Ángel Ortega se adjudicaban el octavo tope particular de la temporada y llegaban a 35 triunfos (con 22 derrotas), para afianzarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Además, sacan una raya completa al equipo de Industriales (34-23), que marcha cuarto, y dos a los Tigres (33-24), que se ubican quintos.
A partir del martes, en el parque bayamés Mártires de Barbados, reciben a Villa Clara (27-30), que sigue en la pelea por el boleto a los play off, aunque se coloca décimo; y en la semana próxima acogerán al colero Isla de la Juventud (18-34).