
Sammy Benítez lanzó muy bien durante siete capítulos (7INN, 3C, 4H, 2BB, 2K) y se llevó su primera victoria del campeonato para colocar a su equipo entre los punteros del torneo, comandado por Ciego de Ávila (8-1) .
Los Cachorros comenzaron delante en el score, cuando marcaron dos anotaciones en la cuarta entrada por cuadrangular de Edilse Silva que encontró a Yordan Manduley en circulación.
No obstante, en la parte baja de ese episodio Guillermo García pegó su tercer jonrón de la contienda -este enorme, por el center field- para marcar la primera carrera de los granmenses ante el perdedor Wilson Paredes que hasta ese momento había mantenido en un puño a la artillería local.
Acto seguido Alexquemer Sánchez recibió boleto, fue llevado a tercera por cohete de Yulián Milán al bosque derecho (quien se corrigió a segunda por el tiro a la antesala) y luego fue impulsado al home por rodado al campo corto de Yulieski Remón Tejada para anotar el empate.
Luego los Alazanes llenaron las bases por boletos a Raico Santos y Osvaldo Abreu, entonces Alfredo Despaigne pegó imparable al jardín central, que puso la pizarra 4-2.
El racimo se completó con base por bola a Guillermo Avilés y doblete de Guillermo García, quien impulsó otras dos y colocó a los Caballos con ventaja de 6-2.
En el quinto los visitantes lograron descontar una gracias a dos indiscutibles, un error de Sammy Benítez -cometieron dos los granmenses en el choque-y un fly de sacrificio.
Las últimas dos de los anfitriones llegarían en el octavo rollo cuando Guillermo García soltó un fly corto a la pradera derecha, que terminó convirtiéndose en doblete e impulsando a dos compañeros. El joven jardinero granmense pegó, al final, tres de los nueve incogibles de su selección.
Kelbis Rodríguez trabajó los dos últimas entradas y se anotó su cuarto salvamento de la temporada, aunque le hicieron una y le pegaron tres imparables en el noveno capítulo.
Mañana Alazanes y Cachorros jugarán el tercer partido de la subserie, que comenzará nuevamente a las dos de la tarde.